RIVAS VACIAMADRID | Rivas tendrá un nuevo colegio público

En él, se impartirá segundo ciclo de educación infantil y educación primaria

En él, se impartirá segundo ciclo de educación infantil y educación primaria

Se espera que el centro esté listo para el curso 21-20.

Imagen: Ayto. de Rivas

La Junta de Gobierno Local celebrada este miércoles en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha aprobado el convenio con la Comunidad de Madrid la construcción del futuro colegio público Mercedes Vera -el número 16 en la localidad- que condiciona la aprobación del gasto por un importe máximo de 3.154.188,99 euros a la existencia de consignación presupuestaria suficiente en los ejercicios en que se incoen los correspondientes expedientes de contratación.

 

El convenio aprobado por la Junta Local fue remitido desde la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y responde a la necesidad de construcción de una nueva infraestructura educativa en Rivas para garantizar el derecho a una educación pública de calidad, se justifica la necesidad de este acuerdo para la construcción del colegio público de educación infantil y primaria número 16, que será bautizado con el nombre de Mercedes Vera, según decidió la ciudadanía ripense en una encuesta pública realizada online.

 

¿Qué cursos se impartirán en el centro?

 

El nuevo colegio impartirá segundo ciclo de educación infantil y educación primaria, y debiera estar listo para el curso 2021-2022 con la dotación de equipamiento y mobiliario necesaria. Para ello, ante la necesidad para la ciudadanía, el Ayuntamiento correrá con las licitaciones necesarias, e incluso se ha previsto una partida presupuestaria municipal para el mes de enero -por si se requiriera- pero es necesaria la aprobación previa del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid para poder iniciar cualquier trámite.

 

El acuerdo aprobado regula la colaboración entre las administraciones para llevar a cabo todas las actuaciones con un gasto máximo de 3.154.188 euros, condicionados a la existencia de consignación presupuestaria.



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR