RIVAS VACIAMADRID | Rivas insta a Sanidad a rectificar su decisión sobre el centro de vacunación masiva

Tras validar el Cerro del Telégrafo, Sanidad lo descartó el pasado 15 de junio sin informar al Ayuntamiento

Tras validar el Cerro del Telégrafo, Sanidad lo descartó el pasado 15 de junio sin informar al Ayuntamiento

Centro de vacunación Cerro del Telégrafo.

Imagen: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

El pleno del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha instado a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid a rectificar su decisión de excluir a Rivas como centro de vacunación masiva contra la Covid-19.

 

La moción, incluida por urgencia en el orden del día y que ha sido promovida por los grupos proponentes (IU-Más Madrid-Equo, PSOE, Ciudadanos y Podemos), reprueba la decisión unilateral de la Consejería de Sanidad, que tras haber validado el Polideportivo del Cerro del Telégrafo como centro de vacunación, terminó por descartarlo el pasado 15 de junio sin informar siquiera al Ayuntamiento, que conoció la decisión por los medios de comunicación.

 

Sanidad ya se dirigió al Ayuntamiento ripense el pasado 17 de mayo, buscando un lugar idóneo en el que instalar un centro de vacunación masiva. Tras una reunión entre el alcalde Pedro del Cura y la directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, el pasado 31 de mayo se dio el visto bueno desde Sanidad al Polideportivo Cerro del Telégrafo, que fue visitado durante los días 1 y 2 de junio por responsables de la consejería, las concejalas de Deportes y de Salud Pública de Rivas, Mónica Carazo y Carmen Rebollo, y por técnicos de ambas administraciones.

 

Desde entonces y siguiendo las indicaciones de la administración regional, el Ayuntamiento de Rivas ha acondicionado las pistas de tenis cubiertas, construyendo una rampa de acceso para personas con movilidad reducida y estableciendo los itinerarios de entrada y salida con la señalización que el propio servicio de Salud Madrid remitió al consistorio. En concreto, Sanidad había establecido hasta 5 puestos de vacunación y 3 administrativos, susceptibles de crecer hasta los 7 y 5 respectivamente en función de la demanda.



Siguiendo las indicaciones de la administración regional, el Ayuntamiento de Rivas  acondicionó el lugar para su puesta en marcha:  las pistas de tenis cubiertas, rampas de acceso, señalización de entrada y salida...

La moción aprobada este jueves sigue la senda de la resolución del Consejo Municipal de Salud y  se solidariza con el personal de los Centros de Atención Primaria, que deberá abordar el proceso de vacunación a pesar de estar notablemente mermado, y defiende la colaboración entre administraciones para mejorar la atención pública.

 

Por otro lado, el pleno ha aprobado dos declaraciones institucionales sobre los derechos de las personas LGTBI. La primera de ellas defiende la importancia de tomar medidas para evitar la discriminación y alerta del repunte de los discursos de odio contra este colectivo. La segunda pide erradicar la LGTBIFobia en el ámbito del deporte.

 

Una tercera declaración institucional propone la creación de la figura del Defensor de las Generaciones Futuras. Además, se han aprobado mociones de los grupos políticos a favor del acceso universal a las vacunas (IU-Más Madrid-Equo, PSOE, Podemos), para dignificar la vida de las personas mayores (PSOE, IU-Más Madrid-Equo y Podemos) y para regular el precio de los alquileres (Podemos e IU-Más Madrid-Equo).

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR