RIVAS VACIAMADRID | Rivas decide parar el crecimiento urbanístico del municipio

La consulta ha marcado un nuevo récord de participación ciudadana


La consulta ha marcado un nuevo récord de participación ciudadana

Rivas ha sido una de las ciudades que más ha crecido en la última década.

Imagen: Ayto. Rivas

Con un total de 11.640 votos a favor, componiendo el 81,98% de lo escrutado, la consulta ciudadana promovida por el Ayuntamiento de Rivas ha terminado con una clara victoria de los partidarios de detener el crecimiento urbanístico de nuestra localidad. Así, tal y como ha afirmado Pedro del Cura, el ayuntamiento se siente respaldado para abrir un proceso participativo y así decidir la Rivas de las próxima décadas 



La encuesta ha batido récord de participación 

Además, la consulta 'Rivas Párate a Pensar' ha batido récord de participación en relación con todas las encuestas realizadas anteriormente, con un total de 14.199 votos. Cerca del triple que la última celebrada en nuestra localidad. Sin embargo, en redes sociales se ha criticado por parte de vecinos que esta cifra solo constituya el 15,5% del total de la población ripense. 

 

Esta iniciativa partía de una reflexión fruto de la encrucijada ecológica en la que el planeta se ve inmerso. Así, desde el Ayuntamiento se llamaba a la reflexión de la ciudadana sobre el modelo de ciudad que quieren para el futuro. Sobre la sostenibilidad de la misma en relación unos datos que demuestran como los servicios públicos del municipio se encuentran sobrepasados ante el rápido crecimiento poblacional. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR