RIVAS VACIAMADRID | Rivas contará con ocho nuevos puntos limpios en el municipio

Estas nuevas herramientas de reciclaje son mupis (mobiliario urbano vertical), con pequeños orificios para depositar los residuos

Estas nuevas herramientas de reciclaje son mupis (mobiliario urbano vertical), con pequeños orificios para depositar los residuos

Minipuntos limpios de Rivas.

Imagen: Twitter

Rivas ha estrenado una nueva red de ocho mini puntos limpios y tres puntos limpios en proximidad, lo que facilitará las posibilidades de reciclaje doméstico a la ciudadanía, según detallan desde la Concejalía de Transición Ecológica y la empresa municipal Rivamadrid, impulsoras de la iniciativa, integrada en el Plan de Economía Circular ‘Con R de Rivas’.

 

 

Estos puntos se suman a los dos puntos limpios fijos existentes (calles de la Fundición y de Severo Ochoa) y el punto móvil que se ubica de jueves a domingo en cuatro emplazamientos diferentes. Los ocho mini puntos limpios son mupis (mobiliario urbano vertical), con pequeños orificios para depositar los residuos. Se ubican junto a las tres estaciones de metro, los colegios Victoria Kent, José Iturzaeta, Jarama y Dulce Chacón y el Ayuntamiento.

 

 

Por su parte, los tres puntos limpios en proximidad son instalaciones con más envergadura que las anteriores. Se sitúan en la plaza de Pau Casals y los polideportivos Cerro del Telégrafo y Parque del Sureste.



La iniciativa está integrada en el Plan de Economía Circular, ‘Con R de Rivas’.

Residuos depositables

  • Mini puntos limpios: tóner y cartucho de impresora, pequeños aparatos eléctricos y electrónicos, baterías y acumuladores, pilas, bombillas de bajo consumo y LED y tapones de plástico.

 

  • Puntos limpios en proximidad: fluorescentes y bombillas, CD y DVD, cápsulas de café, tapones, pequeños aparatos eléctricos y electrónicos, pilas, pinturas y disolventes, aceite usado de cocina y metales domésticos no envase

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR