RIVAS VACIAMADRID | Osos de Rivas: campeones de España y Madrid

El equipo cadete firma un doblete histórico para el fútbol americano ripense

El equipo cadete firma un doblete histórico para el fútbol americano ripense

La plantilla cadete hace historia

Imagen: Ayto Rivas

Los Osos de Rivas han conseguido un doblete histórico. Yarda a yarda, el equipo cadete de rugby se ha coronado como el mejor del país. Las dos medallas, la nacional y la autonómica, ya duermen en las habitaciones de los jugadores.

 

Es la primera vez que un equipo cadete del club consigue sendos campeonatos desde que se creara la sección en la campaña 2009-2010. En júnior, la entidad se alzó con el título estatal en 2013 y materializó dos subcampeonatos en 2014 y 2015. El sénior conquistó la liga nacional en los orígenes del fútbol americano en Rivas, en 2001, la misma temporada que el club se mudó a la hierba del estadio del polideportivo Cerro del Telégrafo [septiembre de 2000], tras fundarse en 1989 en la capital, con el nombre de Madrid Bears. Y se ha colgado la plata en 1999, 2002 y 2012, siendo campeón de la Copa de España en 2001, 2002, 2003, 2007 y 2009.

 



El club cuenta con cinco equipos actualmente: cuatro masculinos (sénior, júnior sub 19, cadete sub 17 y sub 15) y un sénior femenino

 

Jugadores del equipo cadete

 

La plantilla cadete campeona la han integrado este curso 20 jugadores, 13 de ellos ripenses. Andy Xia, running back (corredor) de procedencia china, de 16 años y hoy vecino ripense, ha sido nombrado mejor jugador de la fase final nacional, que disputaron los dos mejores equipos madrileños (Osos y Las Rozas Black Demons) y catalanes (el barcelonés Argentona Bocs, anfitrión, y el gerundense Ducs Castell d’Aro).

 

Un deporte divertido y alegre

 

Jugadores del club destacan en una entrevista concedida al Ayuntamiento de nuestro municipio que es un deporte “divertido y alegre (…) Recibes golpes, sí, pero te fortalece.”

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR