RIVAS VACIAMADRID | Los coles de Rivas serán Zonas de Bajas Emisiones

Con esta medida situarse a la altura de grandes ciudades como París o Barcelona, que ya están implementando las ZBEE

Con esta medida situarse a la altura de grandes ciudades como París o Barcelona, que ya están implementando las ZBEE

CEIP El Olivar.

Imagen: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid pondrá en marcha antes del inicio del próximo curso un Plan de Movilidad Escolar Sostenible y Segura en todos los centros educativos del municipio para garantizar un espacio saludable para el alumnado.

 

De esta forma, los entornos escolares pasarán a convertirse en Zonas de Bajas Emisiones Escolares (ZBEE), aplicando en todas ellas restricciones de acceso, circulación y/o estacionamiento de vehículos con el fin de mejorar la calidad del aire y mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

 



Existirán restricciones de acceso, circulación y/o estacionamiento de vehículos con el fin de mejorar la calidad del aire.

El Plan, cuyas medidas presentará en detalle el Ayuntamiento antes del inicio del curso, cuenta ya con el apoyo del conjunto de la comunidad educativa. Entre otras cosas, este proyecto busca también definir los entornos escolares como espacios de convivencia ciudadana, promover modos de movilidad más saludables y sostenibles y favorecer la autonomía del alumnado.

 

Rivas busca con esta medida situarse a la altura de grandes ciudades como París o Barcelona, que ya están implementando las Zonas de Bajas Emisiones en los entornos escolares como medida para luchar contra la contaminación y el calentamiento del planeta.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR