RIVAS VACIAMADRID | Las nuevas Zonas de Bajas Emisiones en los entornos escolares arrancan “sin incidencias reseñables”

El nuevo Plan de Movilidad Sostenible y Segura ha afectado a 19 centros escolares del municipio

El nuevo Plan de Movilidad Sostenible y Segura ha afectado a 19 centros escolares del municipio

Una de las calles donde se han implementado las restricciones ZBE.

Imagen: Ayto. Rivas-Vaciamadrid

La entrada en vigor del nuevo Plan de Movilidad Escolar Sostenible y Segura en los entornos escolares de Rivas Vaciamadrid ha transcurrido este martes, día del inicio del curso escolar, sin ninguna incidencia reseñable.

 

Las familias que han acudido a los 19 centros escolares afectados por la puesta en marcha de las nuevas Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) han cumplido con la nueva señalización de forma generalizada, tal y como han explicado desde Policía Local.

 

Agentes municipales han controlado los accesos a cada colegio y han estado informando de la nueva señalización con las restricciones de acceso y de estacionamiento en los entornos de los distintos centros, sin registrarse ningún tipo de incidente en el horario de entrada.

 

 



Las sanciones comenzarán a partir del próximo mes de octubre

El alcalde Pedro del Cura ha seguido de cerca la entrada en vigor de las ZBE en los centros escolares desde el centro de pantallas de Policía Local, al que ha acudido acompañado de la concejala de Movilidad, Marisa Pérez, y del concejal de Educación, José Alfaro.

 

“Muchos vaticinaban un caos, pero hoy ha quedado demostrado que esta medida es efectiva y que la ciudadanía ripense está concienciada con la reducción de las emisiones y con la protección de la salud y de la seguridad de los niños y niñas”, ha señalado el alcalde tras su visita a las dependencias de Policía Local.

 

 

Sin sanciones hasta octubre

Durante estas primeras semanas de curso escolar, la Policía Local de Rivas ejercerá una labor meramente informativa, de forma que las familias puedan conocer las restricciones aplicadas en cada centro escolar antes de que se empiece a sancionar su incumplimiento el próximo mes de octubre.

 

A lo largo de los próximos meses y en función de las experiencias recogidas en los centros, se irán aplicando mejoras y correcciones a este Plan de Movilidad Escolar Sostenible y Segura, que fue aprobado en pleno en julio de 2016 y ha comenzado hoy su implantación en la ciudad.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR