RIVAS VACIAMADRID | Las fiestas de Rivas contarán con un Punto Violeta

Para participar es necesario inscribirse antes del jueves 2 de septiembre en el correo municipal

Para participar es necesario inscribirse antes del jueves 2 de septiembre en el correo municipal

Voluntarias en el Punto Violeta. Imagen. Twitter

Unas fiestas locales sin violencias sexuales hacia las mujeres. Rivas volverá a contar en sus festejos de septiembre con un Punto Violeta: espacio de atención, información y ayuda a mujeres que sufran situaciones de violencia sexual, que también ofrece sensibilización y visibilización para este tipo de casos. Estará operativo en el recinto ferial las noches festivas del miércoles 8 al sábado 11 de septiembre, de 22.00 a 4.00.

 

 

El punto está atendido por dos profesionales especializadas y personal municipal, con el apoyo de personas voluntarias que hacen ronda por las fiestas identificadas con un chaleco reflectante. Estas personas voluntarias reciben previamente la formación específica necesaria. Por eso, la Concejalía de Feminismos y Diversidad convoca una sesión el lunes 6 de septiembre, de 16.30 a 20.30, en el Área Social del Parque de Asturias (salón de actos). Para participar es necesario inscribirse antes del jueves 2 de septiembre en el correo municipal mujer@rivasciudad.es

 

 

Es requisito ser mayor de edad y aportar los siguientes datos:

  • Indicar si se recibió la formación y se participó en alguno de los puntos violetas de 2018 o 2019
  • Un número de teléfono de contacto, además del correo electrónico
  • Edad
  • Breve explicación de por qué se considera importante participar en los puntos violetas en fiestas


La Concejalía de Feminismos y Diversidad convoca una sesión el lunes 6 de septiembre, de 16.30 a 20.30, en el Área Social del Parque de Asturias.

El contenido de la formación se centra en las violencias sexuales (qué son y cómo las vivimos), derechos básicos (legitimación de este recurso y marco jurídico, con mención al Protocolo local de actuación ante violencias machistas en fiestas) y casos prácticos sobre cómo actuar.

 

 

“Aquellas personas que hicieron la formación en años anteriores pueden repetir sin problema, pues se incidirá en cuestiones nuevas. Es oportuno refrescar ideas. Será una sesión muy práctica con casos concretos y dinámicas de interpretación de roles (roll playing)”, explican desde la concejalía

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR