RIVAS VACIAMADRID | La Ley Celaá llega al Ayuntamiento de Rivas

Ciudadanos Rivas insta al Ayuntamiento a rechazar públicamente esta nueva ley

Ciudadanos Rivas insta al Ayuntamiento a rechazar públicamente esta nueva ley

“El Gobierno está a tiempo de evitar tachar la lengua oficial de nuestro país de la Ley de Educación”, ha concluido el portavoz de Cs.

Imagen: Grupo Cs Rivas, vía formación naranja.

El enfrentamiento entre los grupos políticos es una escena habitual en nuestro panorama político. Las reformas educativas dan buena muestra de ello ya que con el cambio de gobernantes suele adentrarse a los estudiantes en una reforma educativa. En este caso, la Ley Celáa, aprobada ya de forma oficial, está siendo el foco de todos los debates.

 

 

El grupo municipal Ciudadanos ha instado de forma directa al Ayuntamiento de Rivas para que rechace de forma pública la nueva ley educativa. El portavoz de Cs, Bernardo González ha recordado que “la eliminación del castellano como lengua vehicular en las escuelas es inconstitucional y supone un ataque a los derechos de los ciudadanos españoles”



Ciudadanos Rivas ha registrado una propuesta para la “defensa del castellano como lengua vehicular de la enseñanza”

“La eliminación del castellano como lengua vehicular es inconstitucional y supone una vulneración de los derechos de los ciudadanos españoles, todos ellos castellanohablantes, y atenta directamente contra valores como la libertad y la igualdad”, ha defendido el portavoz de Cs, criticando que “la contrapartida de Pedro Sánchez a ERC y a los nacionalistas para aprobar los Presupuestos sea la supresión de la lengua común de todos los españoles”.

 

 

En esta misma línea González ha defendido la necesidad de que “los ayuntamientos se impliquen directamente para exigir al Gobierno de España que no acceda al chantaje de los que quieren separar a los españoles, rectifique y retire la reforma de la Ley Celáa” al tiempo que ha solicitado unidad al resto de partidos del pleno y su apoyo a esta iniciativa. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR