RIVAS VACIAMADRID | El PSOE defiende la gestión de Pilar Gabina Alonso en la EMV

Se desestima la propuesta de Ciudadanos de reprobar a la concejal socialista

Se desestima la propuesta de Ciudadanos de reprobar a la concejal socialista

Pilar Gabina Alonso en el pleno municipal.

Imagen: Ayuntamiento de Rivas

 

El PSOE de Rivas Vaciamadrid ha defendido hoy la gestión de la concejal Pilar Gabina Alonso al frente de la concejalía de Urbanismo y de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), ante la propuesta de Ciudadanos de reprobar su actuación. El grupo municipal naranja ha acusado a la concejal socialista, de faltar a la verdad en una interpelación del Pleno Municipal y de no atender a las demandas vecinales.

 

 

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mónica Carazo, ha salido en su defensa afirmando que “el grupo de Ciudadanos y su consejero en la EMV tenían toda la información respecto al proceso de regularización puesto en marcha en la comunidad de propietarios referida en la interpelación, y a pesar de ello, la mantuvieron en el pleno recogiendo información que no se ajustaba a la realidad”. “A pesar de las dificultades sobrevenidas con la pandemia y la borrasca Filomena, la EMV no ha dejado de atender a la ciudadanía”, ha remarcado Carazo durante su intervención en el pleno de este jueves.

 



En lo que va de 2021, se ha prestado atención presencial a una media de 9 personas diarias y se han realizado 3.547 comunicaciones y se han enviado 2.718 correos electrónicos

 

Finalmente, en el pleno ha prosperado una enmienda a la totalidad a la moción de Ciudadanos, ante los datos presentados por el equipo de gobierno según los cuales "en el segundo semestre de 2020, la EMV atendió de modo presencial a un promedio diario de 8 personas, atendió un total de 11.164 correos electrónicos y envió otros 11.380, además de 548 salidas de registro. En lo que va de 2021, se ha prestado atención presencial a una media de 9 personas diarias y se han realizado 3.547 comunicaciones y se han enviado 2.718 correos electrónicos."

 

 

En cuanto a la supuesta deuda de 25.000 euros contraída por la EMV con una comunidad de vecinos ubicada en la calle Madres de la Plaza de Mayo, el equipo de gobierno afirma que tras la entrega de las viviendas estaban pendientes de un proceso de regularización, para determinar si había debito o no, pero “no se puede afirmar que, en ningún caso, la EMV tuviese una deuda de 25.000 euros con esa comunidad de propietarios” ha señalado Carazo.

 

 

La vicealcaldesa y portavoz socialista ha argumentado que, si se trata de faltar a la verdad, "el portavoz de Ciudadanos en Rivas mintió en el pleno municipal y a los medios, cuando dijo que las enmiendas a los presupuestos presentadas por su grupo habían sido rechazadas por el equipo de gobierno, cuando la realidad es que fueron presentadas fuera de plazo".

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR