RIVAS VACIAMADRID | El Barrio de Covibar recibirá más de 4 millones de subvención para la rehabilitación de sus viviendas

La Comunidad de Madrid abre el plazo para pedir las ayudas hasta el 29 de enero

La Comunidad de Madrid abre el plazo para pedir las ayudas hasta el 29 de enero

Barrio de Covibar (Rivas-Vaciamadrid), desde el aire.

Imagen: Ayto. de Rivas-Vaciamadrid

La Comunidad de Madrid abre el plazo desde mañana, 30 de octubre, y hasta el 29 de enero de 2021, para los interesados en solicitar las ayudas para la rehabilitación de edificios y viviendas afectas al área de Regeneración Urbana y Rural del Barrio de Covibar, de Rivas-Vaciamadrid.

 

 

Gracias al Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, unas 400 viviendas serán rehabilitadas, cifra que podría aumentar en función del tipo de obras y mejoras realizadas finalmente. Para poder ser de la partida de estas ayudas, tienen que ser acciones posteriores al 1 de enero de 2018.

 

 

Para la información y tramitación de las obras, se pueden dirigir a la Oficina Técnica de Gestión, en el despacho 3 de la Casa de Asociaciones, en avda. Armando Rodríguez Vallina. Además, toda la información sobre este tipo de ayudas se encuentra en este enlace.

 



Las consultas por teléfono serán los martes y jueves de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas, y los viernes de 9 a 14 horas

Antes de la tramitación presencial o electrónica, se debe pedir cita previa en la oficina, debido a los protocolos sanitarios por la situación epidemiológica. Posteriormente de la comprobación de la documentación, se podrá iniciar los trámites de la solicitud. 

 

 

Las consultas por teléfono serán los martes y jueves de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas, y los viernes de 9 a 14 horas, desde el número 91 322 23 96, o a través del correo renuevacovibar@rivasciudad.es.

 

 

La distribución de la financiación, contará con 2 millones de euros, del Plan Estatal de Vivienda distribuida entre:

 

 

  • Ministerio Fomento. 1,5 millones euros.
  • Comunidad Madrid. 204.389 euros.
  • Ayuntamiento Rivas. 384.240 euros.

 

 

Y entre los particulares, casi 2.4 millones de euros.

 

 

El Barrio de Covibar es la zona de mayor densidad de Rivas, y su población se encuentra en edad de jubilación o próxima a ella, suponiendo así una necesidad primaria el mejorar sus condiciones de accesibilidad, como la sustitución de bañeras por platos de ducha para la mejora de la seguridad en el hogar, o la colocación de ascensores, escaleras o rampas.

 

 

Se podrá incluir también reformas para la rehabilitación energética, como la mejora de envolventes térmicas, cambio de calderas e instalación de sistemas basados en energías renovables.

 

 

Finalmente se contemplan las mejores en la eficiencia energética de las instalaciones comunes de ascensores e iluminación del edificio, mediante la sustitución de lámparas, generalizando la iluminación LED.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR