RIVAS VACIAMADRID | El ayuntamiento reforzará la cohesión social y la promoción cultural en Covibar

El convenio de colaboración incluye la puesta en marcha de un programa de cine para las personas mayores

El convenio de colaboración incluye la puesta en marcha de un programa de cine para las personas mayores

El convenio cumple así con varios objetivos

Imagen: Ayuntamiento de Rivas

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid reforzará la cohesión social, la convivencia y la vida cultural en el barrio Covibar a través de un convenio con la Cooperativa Covibar que tendrá un importe de 42.000 euros.

 

Prorrogable durante cuatro años, el convenio de colaboración incluye la puesta en marcha de un programa de cine para las personas mayores, así como la coordinación con la Concejalía de Cultura de la programación cultural y festiva del barrio. Además, el Ayuntamiento de Rivas se compromete a facilitar el uso y el acceso a los locales disponibles por parte de la Cooperativa Covibar para la realización de proyectos con fines sociales.

 

El convenio cumple así con varios objetivos, como el fomento de la cultura en colaboración con el tejido asociativo de Rivas o la satisfacción de las necesidades culturales de las personas mayores, como municipio miembro de la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores de la OMS. Además, la iniciativa promueve la descentralización de la oferta cultural en el municipio y cumple con los acuerdos del Pacto de Ciudad, suscrito por todos los grupos  políticos y sociales y que incluye entre sus compromisos la promoción de la cultura segura.

 

PREMIOS PROYECTO 50/50

 

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases reguladoras de los Premios Proyecto 50/50 de Ahorro de Energía y Agua, convocado entre los colegios públicos de Rivas.

 

El Proyecto 50/50 es una experiencia que se ha desarrollado en distintos países y que plantea como metodología la generación en los colegios de equipos de trabajo, en los que está representada toda la comunidad escolar y que tienen como misión promover mejoras y hábitos para el ahorro de energía y agua.

 

El premio que recibirán los centros educativos participantes será equivalente en euros a la mitad del ahorro conseguido en la factura de energía y de agua. Podrán destinar ese dinero a la compra de material o de servicios pedagógicos, como viajes o libros. La otra mitad será invertida por el Ayuntamiento de Rivas en mejoras de eficiencia energética en el propio centro educativo. En el curso 2019/2020, los colegios ripenses lograron un ahorro conjunto de 23.914,81 euros.

 

OTROS CONVENIOS

 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la realización o la renovación de convenios de colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, la Fundación Franz Weber para la realización de actividades formativas en materia de protección animal, la Asociación Juvenil Grupo Scout MB68, la Asociación Actrum Producciones, la Asociación Cultural Batuseira, la Asociación Cultural Le Mirage 2012, la Asociación Iberia Highlanders, la Asociación Cultural +Volumen y la Asociación Clave de Sol.



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR