RIVAS VACIAMADRID | ¿El alcalde de Rivas abandona su ciudad?

Parece que las obras de mantenimiento no son el plato fuerte de nuestra ciudad

Entrevista a Carlos Gómez Torrijos, presidente de Vecinos por Rivas

Entrevista a Carlos Gómez Torrijos, presidente de Vecinos por Rivas

Parece que las obras de mantenimiento en Rivas brillan por su ausencia. Desde Televisión de Madrid hablamos con Carlos Gómez Torrijos, presidente del grupo político Vecinos por Rivas, para conocer de primera mano algunos problemas que presenta la ciudad, y la respuesta, o mejor dicho, la "no respuesta" que reciben desde el Ayuntamiento ripense. 

 

El primer tema que sale a la luz está relacionado con los desperfectos que las fuertes lluvias han generado en el Polideportivo del Cerro del Telégrafo. "Con las últimas lluvias que hubo a principios de este mes de septiembre, y debido a las goteras y humedades que tenía este polideportivo, se ha tenido que retirar toda la tarima prácticamente, y hay que reponerla de nuevo". Sin embargo, ya hemos empezado el curso, y este no ha sido un plato de buen gusto para todos los equipos y personas que entrenan allí.

 

"Te puedes imaginar, estamos a comienzos de temporada, y esto va a afectar al calendario y la planificación de los equipos que usan estas instalaciones", afirma el presidente. 

 

Pero, el quiz e la cuestión es si estos desperfectos se han generado solo por las lluvias, o son consecuencia de algo más. "Nadie duda de que las lluvias fueron bastantes fuertes. Pero es verdad que desde Vecinos por Rivas Vaciamadrid ya veníamos advirtiendo que a la instalación le hace falta mantenimiento". Hace más de un año, la corporación avisó al Ayuntamiento de que había goteras, incluso enviaron una serie de videos con zonas del polideportivo encharcadas. 

 



Hemos enviado un escrito al Ayuntamiento preguntando por la situación

Ahora, es el consistorio quien debería tomar cartas en el asunto. "Hemos enviado un escrito al Ayuntamiento preguntando por la situación. Pero tienen un tiempo para contestar de hasta tres meses, eso cuando quieren contestar. Lo único que sabemos es que han retirado la tarima los propios operarios municipales, que ahora se está entrenando sobre el suelo que había debajo de la tarima, que te puedes imaginar como está". Una superficie de goma que, según nos cuenta Carlos, no está en las mejores condiciones.

 

Sin embargo, esta no es la única infraestructura pública que parece presentar problemas. "El día 10 de mayo se firmó un contrato para la remodelación de unos vestuarios que llevan 25 sin acometer ninguna remodelación integral. El objetivo era que en 91 días, según el pliego del contrato, se remodelaran los vestuarios, reformando el interior por completo y con una pequeña ampliación de los mismos". Pero, muy a su pesar, parece que los tiempos no se están cumpliendo. 

 

¿Dónde está el Ayuntamiento?

 

"Según el contrato, el 11 de agosto tenían que estar acabados estos vestuarios. Yo estuve presencialmente el día 17 de septiembre, y te puedo asegurar que exteriormente no están acabados, pero lo peor es que interiormente no están ni empezados", afirma el presiente. Además, asegura que, tras consultar con varias personas de la construcción que le acompañaron en la visita, las obras llevarían, como mínimo, otro mes o dos meses más. 

 

Suma y sigue, los desperfectos en varias zonas de Rivas no cesan y, con ellos, la dificultad de los ripenses para desarrollar sus actividades con normalidad y, lo que es más importante, con seguridad. Ahora estamos a la espera de que el Ayuntamiento se pronuncie y explique no solo las actuaciones que van a acometer, sino el por qué parece que han abandonado nuestra ciudad. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR