RIVAS VACIAMADRID | Cruz Roja realiza hoy pruebas rápidas para detectar VIH y otras ETS

Los exámenes se realizarán desde las 16:00 horas hasta las 18:00 horas

Los exámenes se realizarán desde las 16:00 horas hasta las 18:00 horas

Hay un repunte de las ETS en Europa.

Imagen: Cruz Roja

Cruz Roja estará realizando pruebas para detectar el VIH u otras Enfermedades de Transmisión Sexual. Unos exámenes que llevarán a cabo hoy, desde las 16:00 horas hasta las 18:00 horas. 

 

Además, estas pruebas, que tendrán lugar en la Calle Paz número 17, son anónimas y gratuitas.

 

Así mismo, la campaña que recibe el nombre de "No es por ti, es por mi", intenta promover el uso de protección durante las relaciones sexuales. 



Las ETS sufren un repunte en Europa

Repunte de las ETS

 

En esta línea, Cruz Roja expone dentro de su página web, la cual puede encontrar aquí, los peligros existentes dentro de las ETS, y recoge varias campañas de concienciación. También ofrece alternativas en caso de contraer alguna enfermedad o el VIH.

 

En concreto, para esta campaña, la organización explica que "según los últimos datos, las Infecciones de Transmisión Sexual han tenido un importante repunte en Europa y en España en los últimos años, especialmente entre la población más joven".

 

 

Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades

 

Además, añaden que "la información ofrecida por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) indica que la infección por clamidia presenta las tasas más elevadas de incidencia, que no descienden en el periodo 2009-2018, afecta principalmente a jóvenes entre 15 y 24 años y es más frecuente en mujeres. En el caso de la sífilis y la infección gonocócica, se mantiene una tendencia ascendente con afectación de hombres adultos jóvenes entre 25 y 34 años, en el caso de la sífilis y de 20 a 24 años, en la infección gonocócica".

 

En este sentido, recuerdan la importancia de educar sobre las ETS, "las nuevas generaciones que no vivieron la pandemia del VIH de los años 80 y 90 tienen menos conciencia de los riesgos a los que se exponen, no sólo hacia el VIH sino a las demás ITS (que en muchos casos son de más fácil transmisión), y tienden a no utilizar el preservativo como modo de prevención. Por ello, esta campaña está dirigida con mayor énfasis a la juventud a través de las redes sociales".

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR