POZUELO DE ALARCÓN | Conoce las últimas actividades del Programa Navideño de Pozuelo

Pozuelo presenta las iniciativas navideñas que siguen disponibles

Pozuelo presenta las iniciativas navideñas que siguen disponibles

Dentro del programa destacan las visitas a los belenes de la ciudad, exposiciones y el Tren de la Navidad.

Imagen: Ayto. de Pozuelo de Alarcón.

Pozuelo de Alarcón presenta las últimas actividades dentro del programa navideño, entre las que destacan visitas a los belenes de la ciudad, talleres y el Tren de la Navidad.

 

La primera actividad propuesta es la visita al Gran Belén que ha sido instalado en el Patio de Segovia del Ayuntamiento. El belén cuenta con más de 450 figuras y tiene 60 metros cuadrados de superficie. Permanecerá abierto hasta el 5 de enero, en horario de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:30 horas de lunes a viernes, y los sábados y los domingos de 11:00 a 14:00 horas.

 

Otro belén para disfrutar es el del Espacio Cultural MIRA que se podrá visitar hasta el próximo 9 de enero, de lunes a domingo desde las 09:00 a las 21:00 horas, excepto el día 6 que permanecerá cerrado. La espectacularidad de este belén se debe al sistema empleado en su montaje que crea una gran profundidad. Se han utilizado 30 espejos lo que hace que el espectador pueda ver las cuatro plantas que componen el belén en un solo nivel.

 

Las visitas se completan con el belén de la Congregación Nuestra Señora de la Consolación, en la calle Luis Béjar, 16 de la localidad. El horario es de lunes a viernes de 18:00 a 20:30 horas y los sábados, domingos y festivos de 11:00 a 13:30 horas y de 18:00 a 20:30 horas.

 

Otra de las iniciativas propuestas son las actividades para jóvenes que se llevan a cabo en el CUBO Espacio Joven por las tardes. El 4 de enero se llevará a cabo el taller ‘Ya vienen los Reyes’ y un taller de pirograbado. También se realizará un torneo de bádminton, un taller de coronas de Navidad y uno de chapas personalizados junto a los de origamis navideños o pulseras.



Dentro del programa destacan las visitas a los belenes de la ciudad, exposiciones y el Tren de la Navidad.

El Tren de la Navidad sigue activo hasta el  5 de enero. Está compuesto por dos vagones con un total de 56 plazas, aunque debido a las medidas de seguridad sanitarias, solo se han habilitado 28 plazas. Por las mañanas las salidas se realizarán a las 11:00 horas y el recorrido comenzará en el aparcamiento del Espacio Cultural MIRA. Solo se realizará un único recorrido de dos horas en el que se visitará la ruta de los Belenes de la ciudad.

 

Por otro lado, el horario de tarde será de 17:30 a 21:30 horas y se realizarán salidas cada 35 minutos desde la Plaza del Padre Vallet. Este recorrido permitirá contemplar las luces de Navidad y finalizará en el punto de partida. Durante el trayecto se pasará por la Avenida de Europa y Pozuelo Pueblo para disfrutar de la decoración navideña, que incorpora nuevos árboles y elementos decorativos en 3D. La entrada al tren es gratuita.

 

El programa se completa con las exposiciones disponibles en el Espacio Cultural MIRA y en el de Padre Vallet. En la primera localización se encuentra la exposición ‘Francisco Ibáñez, el mago del humor’ en la que se descubre el universo del tebeo y la magia del dibujante Francisco Ibáñez, de la mano de personajes famosos como Mortadelo y Filemón, Rompetechos o Botones Sacarino.

 

La exposición está formada por planchas, bocetos, revistas originales, pruebas de texto y piezas como la transformación de Mortadelo y Filemón al cabo de los años. El horario es de lunes a domingo de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. A partir del 10 de enero el horario será de miércoles a domingo de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. El día 6 permanecerá cerrada.

 

‘Plastihistoria de la Música’ es la exposición que está disponible en el Centro Cultural Padre Vallet y ofrece un recorrido por la historia de la música a través de figuras únicas de plastilina, creadas para esta muestra. Esta exposición da una idea de lo compleja y variada que ha sido la música a lo largo de los siglos, desde la fanfarria de los ejércitos romanos, el canto gregoriano, la aparición de instrumentos cada vez más elaborados, hasta los modernos sintetizadores como los protagonistas de la música disco.

 

Esta muestra estará disponible hasta el próximo 10 de enero y los horarios de visita sonde miércoles a domingo de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. El día 6 de enero permanecerá cerrada.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR