RIVAS VACIAMADRID | Bernardo González: "Para 2023 no van a quedar ni las cenizas de Ciudadanos"

Hablamos con el exportavoz de Ciudadanos Rivas tras interponer una denuncia por acoso contra el grupo municipal

Bernardo González denuncia a Ciudadanos Rivas por acoso

Entrevista con Bernardo González

El que fuera portavoz de Ciudadanos Rivas, Bernardo González ha denunciado judicial y públicamente el acoso que ha sufrido durante estos meses por parte de Ciudadanos Rivas. "Me han quitado el acceso a las dependencias, no se me convoca a ninguna reunión desde el 30 de junio y se me han cambiado las claves de la base de datos donde teníamos toda la documentación y expedientes de estos dos años de trabajo", ha señalado González. 

 

 

Según indica todo comenzó a raíz de su destitución. El 30 de junio fue convocado a una reunión inesperada; su sorpresa fue cuando se encontró con "dos personas supuestamente del partido". Como recalca, "una de ellas en ese momento no tenía siquiera cargo en Ciudadanos Rivas, más allá de ser un cargo de confianza en el Ayuntamiento de Madrid". Las razón que recibió sobre cesión como portavoz fue que a pesar de que estaban contentos con su trabajo, los cuatro integrantes del grupo municipal de Rivas habían realizado una serie de acusaciones contra González que obligaban a su destitución. Según recalca el exportavoz, vertieron acusaciones falsas "ni siquiera fundamentadas" contra su persona.

 

 

En la actualidad, Bernardo González se ha dado de baja como afiliado. "El 7 de julio, tras ver los nombramientos que se hacían en la Comunidad de Madrid para dar nuevos aires al partido, entendí que yo ya no tenía cabida en este proyecto. Aún así, a fecha de hoy sigo perteneciendo al partido. Yo no me he ido del grupo municipal, ni tampoco se me ha echado; con lo cual, como concejal del grupo municipal tengo derecho a la información, y al acceso a las dependencias". Como declara Bernardo, "Ciudadanos Rivas sigue cobrando la subvención por mi mensualmente, a esta no han renunciado a pesar de que me han quitado todos mis derechos. La situación que vivo en el grupo municipal, aún perteneciendo a este, es lo que puse en conocimiento de las autoridades". La denuncia se interpuso en un juzgado de Arganda del Rey el pasado 30 de julio.



En la actualidad, Bernardo González se ha dado de baja como afiliado. 

Bernardo González no habla de acoso laboral, la realidad a la que se enfrenta la tilda como acoso personal. "No llega a ser acoso laboral porque ahora no tengo ningún tipo de relación de trabajo con el Ayuntamiento más que mi labor como concejal en él", recalca el edil.  

 

 

Tras hacer pública su situación Bernardo no ha recibido respuesta por parte de la formación naranja en Rivas; algo que "ya se esperaba", ha espetado. "Lo que si esperaba era alguna reacción de la dirección autonómica. El 21 de julio mandé un escrito contando lo que estaba viviendo y a fecha de hoy, ni se han puesto en contacto conmigo para intentar enderezar la situación", ha comentado el edil. Como ha comentado a Soy-de, la semana pasada recibió un correo de la Secretaría Institucional pidiéndole que dejara el acta debido a que ya no es afiliado. Bernardo insiste en que sigue siendo miembro del grupo municipal; "por lo tanto, no tengo porqué dejar el acta cuando ni ellos mismos han respetado los reglamentos internos cuando me cesaron. Se han saltado las normas y ahora me piden que cumpla con un código ético que ellos mismos se han saltado". González indica que también interpuso una queja de garantías para velar por el cumplimiento del reglamento del partido y a día de hoy no ha obtenido respuesta.

 

 

El concejal ripense ha señalado que la situación de Rivas es la punta del iceberg de lo que va a pasar en septiembre en toda la Comunidad de Madrid "por esta nueva dirección autonómica". Además indica que lo que ocurrió en las elecciones del 4M no fue culpa del anterior portavoz, Ignacio Aguado sino "que todo fue una consecuencia de errores a nivel nacional y sobre todo de falta de comunicación. González considera que el futuro de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid va a ser difícil con esta nueva dirección "que no pretende dar nuevos aires, sino pasar facturas pendientes y rencillas personales. Yo creo que para 2023 no van a quedar ni las cenizas de Ciudadanos, porque se va a consumir antes de esas elecciones".

 

 

¿Qué opina Ciudadanos Rivas?

 

Desde Soy-de nos hemos puesto en contacto con el grupo municipal de Ciudadanos para conocer la otra parte de los hechos. Ciudadanos Rivas ha señalado que no van a hablar del tema, aunque agradecían la oferta y recalcan que en septiembre volverán a su actividad habitual "centrados en la política local de Rivas".

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR