RIVAS VACIAMADRID | Álvaro Garmilla y Rubén Castilla: un ejemplo de superación en el deporte

Los dos palistas ripenses figuran, por separado, entre las ocho mejores parejas del país en la modalidad de silla de ruedas

Los dos palistas ripenses figuran, por separado, entre las ocho mejores parejas del país en la modalidad de silla de ruedas

Álvaro Garmilla y Rubén Castilla

Imagen: Ayto Rivas

Álvaro Garmilla y Rubén Castilla son dos jugadores de pádel en silla de ruedas. Ambos figuran por separado entre las ocho mejores parejas del circuito nacional. Entre sus últimas conquistas, el oro en el campeonato de España de selecciones autonómicas, con el combinado de Madrid y arrebatando título al dominador de los últimos años: País Vasco. 

 

Álvaro, con una lesión de médula que le obliga a desplazarse siempre en silla de ruedas, tiene una discapacidad deportiva de grado 3. Rubén, que camina con muleta, pero debe jugar sentado, de grado 4. Una pareja no puede superar los 5 puntos sumando la catalogación de ambos integrantes, y juntos llegarían a 7: 3+4. Por eso deben asociarse con una pareja de grado 1 o 2, en el caso de Álvaro, y de grado 1, en el de Rubén.

 



Ambos vieron mermada su movilidad por sendos accidentes de tráfico

 

Ambos dan sus impresiones sobre lo más difícil en el pádel adaptado tras el reportaje concedido al Ayuntamiento de nuestro municipio: “Si no has jugado nunca, leer la bola y saber que hay paredes y cambian la dirección. Si ya has jugado, cuando pasas de pie a silla, mover ésta adecuadamente. Desplazarte hasta donde quieres llegar con la bola, dándole a la rueda”, detalla Álvaro. Los puntos se alargan tanto como en un partido de a pie: “En silla se permiten dos botes en pista. Eso ralentiza el juego. Y el desplazamiento lateral en silla va más lento, pero hay puntos de dos o tres minutos”.

 

Además, remarcan todo lo que les ha ayudado el deporte: “Volver a disfrutar del deporte sin más, porque tras el accidente me dijeron que me olvidara del tenis y del pádel. Y aquí estoy. Otra cosa que me llevo es la cantidad de torneos solidarios que organizamos y haber creado la Asociación Pádel Silla, con la que ayudamos a otras personas con discapacidad en la práctica de este deporte, que contribuye a ganar en autonomía”. 

 

En el caso de Álvaro: “Ocupa mucha parte de mi semana [entrena tres o cuatro días, otros tres va al gimnasio y uno de piscina; más los partidos de competición]. Le dedico ilusión, recursos físicos y mentales. Mi estilo de vida está enfocado muy al pádel. Es una de mis prioridades, pero no la principal. Por delante están la familia, mi pareja y mis amistades”.

 

Si quieres ver el reportaje completo pincha aquí.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR