RIVAS VACIAMADRID | 42.000 euros para la promoción cultural del barrio Covibar de Rivas

Ayuntamiento y Cooperativa Covibar suscriben un convenio de colaboración

Ayuntamiento y Cooperativa Covibar suscriben un convenio de colaboración

La firma del convenio tuvo lugar en el Centro Social de Covibar.

Imagen: Ayto. Las Rozas

Nuevo proyecto con el objetivo de fomentar la cultura en nuestro municipio. El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y el presidente de la Cooperativa Covibar, Jorge García Machón, han suscrito un convenio entre el ayuntamiento y la propia cooperativa para la promoción cultural del popular barrio ripense.

 

El acto se celebró en la Sala Miguel Hernández del Centro Social de Covibar y contó con la presencia de la concejala de Cultura, Aida Castillejo, y del concejal del barrio Oeste, José Luis Alfaro. El convenio, que tiene un importe de 42.000 euros, incluye la puesta en marcha de un programa de cine para las personas mayores, así como la coordinación con la Concejalía de Cultura de la programación cultural y festiva del barrio.



El convenio incluye la puesta en marcha de un programa de cine para las personas mayores

Además, la cooperativa se compromete a facilitar el uso y el acceso a sus locales disponibles para la realización de proyectos con fines sociales.

 

El alcalde Pedro del Cura destacó tras la rúbrica que “la vida cultural de Rivas no se entendería sin Covibar” y valoró la “vocación de servicio público” de la propia cooperativa. El regidor se refirió también a la importancia del programa de cine destinado a las personas mayores. “Es muy importante la visión popular del cine, hacerlo accesible a nuestros mayores, que son los que más han sufrido y más aislados han estado en la pandemia”, dijo Del Cura.

 

Junto a este convenio de promoción cultural, el Ayuntamiento de Rivas trabaja en otros proyectos en Covibar, como las obras que servirán para la regeneración urbana del barrio o la dinamización de los locales comerciales de la zona.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR