RIVAS VACIAMADRID | 25º Aniversario del Festival de Teatro Aficionado

Rivas presenta una nueva edición que se llevará a cabo durante el mes de noviembre por seis compañías

Rivas presenta una nueva edición que se llevará a cabo durante el mes de noviembre por seis compañías

25º Aniversario del Festival de Teatro Aficionado, que se llevará a cabo en el auditorio Pilar Bardem.

Imagen: Ayto. de Rivas Vaciamadrid.

Rivas celebra el 25º aniversario del Festival de Teatro Aficionado (Festeaf), recordando la apuesta por la escena no profesional en Rivas. Pese a las dificultades actuales debido a la pandemia, la Concejalía de Cultura no ha querido cancelar la cita, brindando apoyo y respaldo al sector cultural. El certamen se celebrará en noviembre y contará con la presencia de seis compañías.

 

El festival se llevará a cabo en el auditorio Pilar Barmen, durante dos fines de semana: los viernes a las 20:00 horas, y sábados y domingos a las 19:00 horas. Las entradas individuales cuestan 4 euros, pero existe la posibilidad de adquirir un bono válido para todas las sesiones por 16,80 euros, es decir, sale cada entrada a 2,80 euros. Tanto las entradas como el abono se pueden conseguir a través la web municipal o en la taquilla del auditorio.

 

PROGRAMA

 

El viernes, 13 de noviembre a las 20:00 horas la Compañía Musicales 3C presenta su obra ‘Shala Kabula’ que narra la historia de un mundo desprovisto de magia y finales felices. Todos los medios de comunicación persiguen el mejor titular haciéndose eco de las peores tragedias. El caos solo puede ser detenido por un hada madrina, aunque están en peligro de extinción. Ernie, Samantha y Alexandra Rompituseín, decidirán el futuro de este mundo.

 

El sábado 14 de noviembre, se representará la obra ’24 F’ a las 19:00 horas por la Compañía Almadraba Teatro, que tienen como autores a Diego Juan y Dani Mayor. Esta obra cuenta la historia del día 23 de febrero de 1981, que transcurre en el patio trasero de los salones Avenida. Por la radio se anuncia un golpe de estado. La historia muestra como cambia la vida de las personas desde ese momento.

 

El domingo, 15 de noviembre a las 19:00 horas, la Compañía Paraskenia Teatro presenta la obra ‘Maison Close’ de Romain Gary. Narra la historia de Madame Nicole, una exprostituta judía, superviviente de Auschwitz y asentada en París. Vive en un clandé, una casa clandestina de prostitución. Vive junto a Totó, un joven al que abandonaron con cuatro años, que tiene una obsesión brutal por conocer sus orígenes y cuida a Madame Nicole, que está enferma y tiene lagunas de memoria.



25º Aniversario del Festival de Teatro Aficionado, que se llevará a cabo en el auditorio Pilar Bardem. 

El viernes 20 de noviembre a las 20:00 horas, la compañía Imperio Teatro representará ‘El crédito’ de Jordi Galcerán. Esta obra cuenta la historia de Antonio Vicente, un hombre cualquiera que acude al banco a pedir un crédito. El problema surge cuando el director del banco le niega a dárselo. La historia comienza cuando Antonio Vicente decide tomar cartas en el asunto.

 

El sábado 21 de noviembre a las 19:00, contaremos con la Compañía Tréfec-Teatre que representará la obra ‘ASSAIG T4’ una creación colectiva del grupo. Esta obra narra la historia del fin de los campos de concentración nazis y del camino que tuvieron que padecer los supervivientes para llegar a casa.

 

Finalmente, el domingo 22 de noviembre, a las 19:00 horas, la Asociación Cultural Yorick Teatre, presenta ‘La Regla’, una obra de Sergio Ramírez Ruiz. Es una comedia llena de vivencias de niñez en la que la escuela, la amistad, la lealtad y el compañerismo nos harán reír, recordar, aprender y reflexionar.

 

Para despedir el festival, se realizará una gala para entregar los premios a las obras ganadoras el viernes 25 de noviembre a las 20:00 horas. La entrada es gratuita y se puede conseguir en la web municipal y en la taquilla del auditorio. La cita está amenizada artísticamente por 50 intérpretes de las diferentes compañías ripenses que integran la Plataforma de Teatro Amateur de Rivas (Platear). Se realizaran ocho sketchs distribuidos entre las entregas de cada premio. Los argumentos de estas pequeñas piezas versarán en torno a esas celebraciones sociales que, por motivos de la pandemia, la ciudadanía no ha podido disfrutar en los últimos meses. El certamen concede nueve premios: mejor grupo, mejor escenografía, mejor dirección, mejor actriz protagonista, mejor actor protagonista, mejor actriz de reparto, mejor actor de reparto, premio del público y mención especial del jurado.

 

Vídeo del Festival de Teatro Aficionado

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR