POZUELO DE ALARCÓN | Y después de ARPO, Pozuelo de Alarcón aprueba Montegancedo

Se trata de un proyecto de reparcelación que se desarrolla en una superficie de 680.000 metros cuadrados

Se trata de un proyecto de reparcelación que se desarrolla en una superficie de 680.000 metros cuadrados

La Junta de Gobierno local ha aprobado este proyecto.

Imagen: Ayto. de Pozuelo

Más allá de la crisis sanitaria que estamos viviendo con el coronavirus, la vida en Pozuelo de Alarcón continúa. Un ejemplo lo encontramos en el consistorio, que continúa sacando adelante proyectos que tenía previstos. Es el caso del ambicioso complejo urbanístico de Montegancedo.

 

El consistorio pozuelero ha aprobado, en Junta de Gobierno, el proyecto de reparcelación del ámbito de Montegancedo. En datos se puede entender la magnitud del proyecto. Dicho ámbito cuenta con una superficie de 680.000 metros cuadrados, incluyendo un área de 215.938,20 metros cuadrados para uso residencial, lo que se traduce en la construcción de 1.050 viviendas aproximadamente, de las cuales 300 pasarán a formar parte del patrimonio municipal del suelo municipal. Adicionalmente, el Ayuntamiento obtendrá una parcela destinada a uso dotacional.



Pozuelo queda a la espera de que los promotores y Fomento lleguen a un acuerdo sobre cómo conectar la zona con la M-40

También se debe contar con que se incluye un total de 72.901, 42 metros cuadrados de red viaria y 45.888,22 metros cuadrados de usos dotaciones de los que 40.000 se destinarán a dotacional universitario y otros 264.963,89 a zonas verdes. Tras su aprobación, ahora, el Ayuntamiento de Pozuelo queda a la espera de que tanto los promotores del desarrollo como el Ministerio de Fomento lleguen a un acuerdo sobre cómo conectar la zona con la M-40.

 

“El desarrollo de este ámbito contribuirá a la mejora del empleo y a la dinamización de la economía, sumándose al resto de acciones ya adoptadas por el Ayuntamiento”, ha asegurado la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant. Este proyecto se suma a la reparcelación del Área de Reparto Pozuelo Oesta ‘ARPO’, que se aprobó a finales del mes de enero.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR