POZUELO DE ALARCÓN | Tribuna Abierta VOX Pozuelo de Alarcón

VOX propone cambios sustanciales en el proyecto de ordenanza de movilidad

VOX propone cambios sustanciales en el proyecto de ordenanza de movilidad

Juan Ignacio Fernández Tomás, Portavoz Grupo Municipal VOX

Está en fase de enmiendas el proyecto de ordenanza de movilidad que ha presentado el gobierno municipal. Comento aquí algunos de sus aspectos, para que se hagan ustedes una idea del bodrio que es el tal proyecto.

 

El lenguaje que se utiliza es “de género”, tan del gusto del PP, que se somete a la agenda progre sin rechistar. Da risa leer expresiones tales como “los y las agentes de la autoridad”, “personas usuarias”, “personas conductoras”, “personas encargadas de la vigilancia” y similares; tócate las narices, Pepita.

 

Reserva de estacionamiento para farmacias. ¿Se imaginan? una plaza reservada, gratuita, delante de cada farmacia, para los clientes, reduciendo así la posibilidad de aparcar de todos los demás. La justificación que dan es que es una recomendación de la Unión Europea porque son “establecimientos sanitarios”. Pero entonces, ¿por qué no reservar también delante de cada clínica, dentista, fisioterapeuta, podólogo...? Las personas muy enfermas o que tienen una movilidad muy reducida, pensando en las cuales se reservan estas plazas, también tienen necesidad de comer y lavarse; reservémosles también plaza de aparcamiento delante de las carnicerías, droguerías.... La demagogia pepera no parece tener límite.

 

Zonas SER, de estacionamiento regulado, de pago, ya saben. Estas zonas tienen su utilidad y su justificación en aquellas calles en las que hay mucha demanda de aparcamiento y requieren que haya rotación. Perfecto. Pero en zonas como La Cabaña y Montegancedo no existe ese problema en absoluto. Entonces, ¿a qué se debe esta obsesión regulatoria? Pues vayan ustedes a saber. Quizá el problema es que los que van al hospital Montepríncipe, que está en Boadilla del Monte, lindando con Pozuelo, usan las calles de La Cabaña y Montegancedo para aparcar. Pues si hay un problema la solución no puede ser complicar la vida a los pozueleros de esas zonas; de ningún modo.

 

Además, no se pierdan lo de los horarios: hay 7 zonas SER, que se dividen en 3 grupos horarios y, además, en cada uno de ellos hay tres horarios distintos, según sean las plazas de aparcamiento verdes, azules o rojas. Vamos, que habrá que circular por Pozuelo con un manual de horarios. Todo comodidad y facilidades para la movilidad.

 

Zonas naranja.  Estas zonas existen en la actualidad y se pretende que se perpetúen en la nueva ordenanza. Pueden solicitarlas los que tengan un establecimiento comercial en Pozuelo. Es muy discutible la existencia de estas zonas, porque disminuyen la posibilidad de aparcamiento de todos los demás. Ya hay zonas reservadas para carga y descarga que facilitan la labor de estos establecimientos. Nunca se piensa en los clientes de esos mismos establecimientos, ni en los de los demás, claro.

 

Velocidades de los distintos vehículos (coches, motos, bicis, patinetes, VMP...) por las distintas zonas (aceras, calzadas, áreas peatonales...). Aquí no puedo extenderme; no se pueden imaginar el guirigay. 

 

No les entretengo más. Ya les iré comentando más aspectos de esta ordenanza tan inapropiada. Por vía de enmienda vamos a tratar de arreglar todo esto aunque no tenemos muchas esperanzas de éxito, la verdad.

 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR