POZUELO DE ALARCÓN | Tribuna Abierta Vox Pozuelo

La propuesta de VOX para mejorar la transparencia no gusta al PP

La propuesta de VOX para mejorar la transparencia no gusta al PP

Juan Ignacio Fernández Tomás, Portavoz Grupo Municipal VOX

En los Plenos que celebramos todos los meses, los distintos grupos políticos presentamos mociones, preguntas y ruegos. En el caso de las mociones, cada una de ellas se debate primero y se vota después por todos los concejales, resultando así aprobadas o rechazadas por la mayoría, como debe ser.

 

Lo que cabe esperar de las mociones aprobadas por la mayoría es que se cumplan, que se ejecuten. Esto no parece que suponga ningún problema de comprensión para nadie: los concejales somos los representantes de los vecinos de Pozuelo y a los que estamos en la oposición –de momento- nos corresponden las funciones de control del gobierno municipal y de presentar iniciativas en el Pleno. De esto resulta, con toda lógica, que nos preocupe que esas iniciativas –las mociones- se lleven a cabo una vez que han contado con el voto mayoritario favorable del Pleno.

 

Pues bien, el problema está en que esa ejecución de las mociones aprobadas no está regulada; no está claro cómo y cuándo han de cumplirse. Esto hace que queden a la buena disposición del propio gobierno municipal

 



Lo que cabe esperar de las mociones aprobadas por la mayoría es que se cumplan, que se ejecuten

Por esta razón, VOX Pozuelo presentó una moción para incluir en el Reglamento Orgánico del Pleno el procedimiento a seguir en cada clase de mociones, porque pueden referirse a distintos asuntos: modificación de las ordenanzas fiscales, iniciativas en apoyo de la actividad económica durante la pandemia, obras públicas... Con este procedimiento que se propone, cada moción tendrá su trámite perfectamente claro, porque las que necesiten informes jurídicos y otros trámites adicionales –información pública, aprobación de la Comunidad de Madrid...- los tendrán sin demora y se tramitarán a su debido tiempo. Respecto de las demás, el propio gobierno municipal vendrá obligado a dar cuenta del momento y la forma en que se llevarán a buen término, o a explicarle al Pleno las razones por las que no quiere o no puede cumplirlas.

 

Pues bien, el gobierno municipal del PP, con la inestimable ayuda de Cs –cómo no- han impedido que nuestro grupo defienda esta moción en el Pleno de julio. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR