POZUELO DE ALARCÓN | PSOE de Pozuelo consigue sacar adelante la propuesta de construir 25 viviendas públicas

En régimen de alquiler para jóvenes y familias de baja renta

En régimen de alquiler para jóvenes y familias de baja renta

Ángel González Bascuñana

Imagen: Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

El PSOE con el apoyo del PP, Ciudadanos y Somos Pozuelo consiguen aprobar en el Pleno de Pozuelo la propuesta de construcción de 25 viviendas públicas para jóvenes y familias que tengan un nivel de renta bajo en régimen de alquiler, rompiendo así con 10 años sin vivienda pública en la ciudad madrileña.

 

 

A través de esta propuesta buscan desde el Ayuntamiento de Pozuelo que aquellas personas que se ven incapaces de acceder a una vivienda tengan una oportunidad de tener al menos cubierta esa necesidad ante los desorbitados precios del alquiler. Así lo ha hecho saber Ángel González Bascuñana, que se ha mostrado muy agradecido con los grupos políticos que han votado a favor de la moción “a una propuesta de sentido común que da respuesta a una necesidad de jóvenes y familias de Pozuelo que se ven incapaces de acceder a una vivienda en nuestro municipio, dado que este es, tras la capital, el municipio de más de 50.000 habitantes con los alquileres más altos de la región”.



Desde nuestra permanente voluntad de alcanzar acuerdos con todas las fuerzas políticas, priorizando siempre que las políticas sirvan a la ciudadanía de Pozuelo, hemos logrado el compromiso del Partido Popular de implementar esta propuesta limitando su acceso a familias con ingresos inferiores a 5,5 IPREM de renta familiar, unos 3.100€/mes, frente a los 7.5 IPREM que había antes. Gracias a ello, 25 jóvenes y familias con rentas por debajo de la mencionada cifra podrán continuar viviendo en nuestra ciudad

 

 

Las viviendas aprobadas en la moción serán construidas en la calle Murania 3 de la localidad tal y como ha afirmado el portavoz del PSOE. Además, Bascuñana ha querido destacar que “en la última década, apenas se han construido dos viviendas públicas por año y cada vez que hemos hecho propuestas en este sentido, casi cada año, la última como enmienda a presupuestos para construir 60 viviendas repartidas entre el Pueblo y la Estación, se han desestimado. Entendemos que este acuerdo es un primer paso en el cambio de las políticas de vivienda”.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR