POZUELO DE ALARCÓN | Pozuelo despide sus "no Fiestas"

Un año más limitadas por la pandemia

Un año más limitadas por la pandemia

Pozuelo despide a la Virgen de Consolación.

Imagen: Twitter

Las conmemoraciones aisladas en honor a la patrona de la ciudad, que han tenido lugar en la parroquia Asunción de Nuestra Señora en Pozuelo de Alarcón, finalizaban este domingo con la tradicional Ofrenda Floral. La alcaldesa de Pozuelo participaba en la ceremonia junto al primer teniente de alcalde, Eduardo Oria, el tercer teniente de alcalde y concejal de fiestas, Pablo Gil, y el concejal de Deportes, David Rodríguez. Susana también asistía la noche del sábado a la celebración de la Salve Solemne junto a estos acompañantes y la cuarta teniente de alcalde y concejal de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, Mónica García Molina. Este evento también se realizaba en la iglesia del centro de la ciudad.

 

En estos actos, la regidora pedía a la Virgen de la Consolación "salud y esperanza para todos". "Ahora toca hacer el último esfuerzo para ponerle el freno definitivamente a esta pandemia y que podamos recuperar, cuanto antes y de verdad, la normalidad", ha remarcado.

 

 



Ahora toca hacer el último esfuerzo para ponerle el freno definitivamente a esta pandemia y que podamos recuperar, cuanto antes y de verdad, la normalidad

Susana Pérez Quislant, la alcaldesa de Pozuelo anunciaba en julio la cancelación de las fiestas patronales del municipio debido a un aumento de los contagios. Se suspendían así por segundo año consecutivo las celebraciones que iban a tener lugar este mes con el fin de poner freno a la propagación del virus. Con este pretexto se permitía la exclusiva festividad a través de los actos religiosos en la parroquia. La alcaldesa apelaba a la comprensión y colaboración de los vecinos, que han vivido las fiestas de una forma muy diferente, pues se han intentado ajustar a las condiciones realizando un pregón virtual.

 

El presidente de la peña Los Mingas, Miguel Remiro Cantán, manifestaba que "ha sido un año amargo porque lamentamos que por tan dolorosa pandemia sufren muchos conocidos, amigos y familiares". La regidora recordaba que "toda la Corporación municipal hemos querido ser prudentes y preservar la salud por encima de la diversión. 

 

El Ayuntamiento de Pozuelo emitía en su canal de Youtube el pregón, grabado el 19 de julio en el Balcón del Consistorio, a cargo Carlos Martínez, el nadador pozuelero subcampeón de Europa en natación adaptada y actualmente competidor en los Juegos Paralímpicos. 

 


Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR