POZUELO DE ALARCÓN | Más de 16 millones para mantener la ciudad limpia

Susana Pérez Quislant: "Gracias al nuevo contrato vamos a poder mejorar en la recogida de residuos"

Susana Pérez Quislant: "Gracias al nuevo contrato vamos a poder mejorar en la recogida de residuos"

El contrato también primará la reducción del uso de sopladoras en el municipio.

Imagen: Ayto Pozuelo de Alarcón

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón contempla una inversión de más de 16 millones de euros con el nuevo Servicio Municipal de Limpieza Viaría y Recogida de Residuos. De esta manera, la Junta del Gobierno Local adjudicó el pasado miércoles este nuevo contrato.

 

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha explicado que la ciudad se encuentra muy limpia, "es una de las ciudades más limpias de la Comunidad de Madrid, pero vamos a intensificar las labores para llegar a la perfección".

 

Asimismo, la alcaldesa ha declarado que "gracias al nuevo contrato vamos a poder mejorar en la recogida de residuos, con el fin de cumplir con la normativa española y europea". Además, nuestra alcaldesa ha seguido diciendo que van a trabajar para que "la selección de residuos sea una prioridad entre nuestros vecinos para lograr que nuestra ciudad cumpla con los objetivos marcados por la Concejalía Pozuelo 2030, basados en la modernidad, la sostenibilidad y la apuesta por el medio ambiente".

 



Con el contrato se mejorará la recogida de residuos

 

Medidas que se van a tomar

 

Entre otras medidas tienen previsto incrementar la frecuencia de recogida de residuos. Por ello, en las viviendas unifamiliares, la materia orgánica y los restos vegetales se recogerán 3 veces por semana. También se tendrá que reducir el ruido incorporando equipos más modernos y sistemas de grúa rápida automatizada con bajos niveles de emisión de residuos para los cascos. 

 

El contrato también primará la reducción del uso de sopladoras en el municipio. Se disminuirá el olor en los cascos antiguos de El Pueblo, La Estación y Húmera, incrementando la frecuencia de lavado de contenedores y, para las fracciones húmedas, se cambiarán los soterrados de carga superior por carga trasera. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR