POZUELO DE ALARCÓN | Las icónicas creaciones de Felipao llenan de color el Espacio MIRA de Pozuelo

En una muestra que se puede visitar hasta el próximo 18 de julio

En una muestra que se puede visitar hasta el próximo 18 de julio

La muestra se puede visitar en el Espacio MIRA de la ciudad.

Imagen: Ayto. Pozuelo de Alarcón

Pozuelo de Alarcón se sumerge en el universo pop y colorista de Felipao, uno de los artistas más reconocidos en la actualidad, a través de la exposición 'Genialidad y asimetría a través del color', que permanecerá en el Espacio MIRA hasta el 18 de julio.

 

Felipao es el nombre artístico de Felipe Garcia-Bañon Sanz-Briz, un artista nacido casualmente en Marruecos que a lo largo de su vida, por ser hijo y nieto de diplomáticos, ha vivido en medio mundo, Emiratos Árabes, Francia, Kenia, Nicaragua, Pakistán... Esta vida cosmopolita y la exposición a diferentes culturas le han permitido tener una visión poliédrica del mundo.

 

A lo largo de estos años, ha expuesto en Alemania, Estados Unidos, Hong–Kong, Méjico, Reino Unido, entre otros países, de manera colectiva e individual. Sus obras se encuentran en importantes colecciones privadas como la de Juan Antonio Pérez Simon, Philippe Starck, el ex Presidente César Gaviria, Solita Cohen; las familias March, Varez y Scarpetta entre otras. Felipao ha creado diferentes figuras icónicas a las que ha puesto nombre, como el bulldog francés Poppi, el tekel Lump, el boxer Bobby o el gallo Cocky, a los que se añaden sus conocidas meninas poliédricas y su última creación, la tortuga Speedy.

 

La exposición permanecerá abierta de miércoles a domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 y cuenta con todas las medidas anti COVID-19.



Su vida cosmopolita y la exposición a diferentes culturas le han permitido tener una visión poliédrica del mundo

Artista autodidacta, Felipao se licenció en ciencias económicas y empresariales por ICADE, y trabajó en diversas multinacionales como Bristol-Myers Squibb, Telecinco, Repsol, etc. hasta que en 2009 decide abandonar el mundo de la empresa y dedicarse por completo al arte, su gran pasión.

 

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant anima a todos los vecinos a visitar esta muestra "y a disfrutar del arte de Felipao, sin duda un virtuoso en el uso del color y de las formas”.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR