POZUELO DE ALARCÓN | El periodo voluntario de pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica finaliza el 31 de julio

También se ha establecido este día como fecha de cargo de los recibos domiciliados

También se ha establecido este día como fecha de cargo de los recibos domiciliados

Entre los requisitos que deben cumplir los vehículos está que utilicen el gas como, que sean híbridos o que no sean de combustión interna.

Imagen: Calle de Pozuelo, vía Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ya avisa a sus vecinos. El periodo voluntario de pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica finaliza el 31 de julio. Esta ampliación corresponde a una ampliación del plazo tras la modificación del calendario fiscal tras decretarse el estado de alarma por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Además, ese mismo día también se ha establecido como fecha de cargo de los recibos domiciliados.

 

 

“El Ayuntamiento ha tenido que modificar no sólo la forma de trabajar sino también el ritmo en la gestión, ya que se han tenido que cambiar prioridades y anteponer las necesidades sanitarias y sociales que la pandemia ha generado”, ha señalado la primera edil del Consistorio. 



Hay diferentes bonificación en función del tipo de vehículo

Impuesto Sobre Vehículos de Tracción Mecánica

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón puede conceder una bonificación del 100% en aquellos vehículos considerados históricos, si tienen una antigüedad mínima de veinticinco años, contados a partir de la fecha de su fabricación o, si ésta no se conociera, tomando como tal la de su primera matriculación o, en su defecto, la fecha en que el correspondiente tipo o variante se dejó de fabricar.

 

 

Además, desde el Consistorio pueden conceder una bonificación del 75% en turismo, camiones, furgones, furgonetas, vehículos mixtos adaptables, autobuses y autocares, en función de la clase de carburante utilizado, las propias características del motor y de su incidencia en el medio ambiente. Estas dos bonificaciones están diseñadas para ayudar a los vecinos. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR