POZUELO DE ALARCÓN | Abiertas las preinscripciones del programa Colonias Deportivas de Verano en Pozuelo

Estos programas se desarrollarán del 28 de junio al 27 de agosto para niños de entre 4 y 15 años

Estos programas se desarrollarán del 28 de junio al 27 de agosto para niños de entre 4 y 15 años

Cartel del programa de Colonias Deportivas.

Imagen: Ayuntamiento de Pozuelo

Llega el buen tiempo y, con ello, el verano. Esto significa que los niños afrontan la recta final de curso para empezar las vacaciones. Una época difícil para los padres puesto que tienen que dejar a los más pequeños con alguien que les cuide. Por ello, el Ayuntamiento de Pozuelo ha organizado una nueva edición de las colonias deportivas, con un total de 1.602 plazas para niños entre 4 y 15 años, del 28 de junio al 27 de agosto.

 

Estas colonias incluyen programas que se realizarán en la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas. De 4 a 6 años, podrán apuntarse a “Mini-Colonia”, donde se realizarán actividades acuáticas, predeportivas, de psicomotricidad y talleres. De 7 a 11 años, tienen el programa de la “Colonia Recreativa”, donde aprenderán a adentrarse en el mundo del deporte, también realizarán juegos y talleres. Por último, de 12 a 15 años, podrán apuntarse al “Campus Deportivo”, donde se formarán y aprenderán juegos y deportes con reglamento, reglas adaptadas, con actividades recreativas y con diversión.

 

Todos ellos tienen actividades parecidas, con algunas acuáticas, deportes colectivos (baloncesto, fútbol, voleibol, hockey), individuales (atletismo, tenis), y otras que se adapten al nivel de los niños, las cuales harán los profesionales cualificados. También se intentará desarrollar habilidades motrices a través de gimnasia artística, natación, acrosport, danza y expresión corporal



El Ayuntamiento propone este programa para ayudar a las familias a conciliar la vida laboral con las vacaciones de los niños

También podrán dejar a los niños en el comedor, dependiendo de qué plan se elija. El horario de las actividades podrán ser de 9 a 14 horas o de 9 a 17 horas (si se elige comedor), y hay posibilidad de que los niños entren a las 7.30 horas.

 

“Desde el equipo de Gobierno hemos organizado una vez más este programa para facilitar a las familias pozueleras la conciliación de su vida personal y laboral, teniendo muy en cuenta todos los protocolos sanitarios”, indicaba Susana Pérez Quislant, la alcaldesa de la ciudad. “Estas colonias buscan también que los más pequeños de la casa se diviertan mientras aprenden durante los días que ya no tienen colegio”, añade.

 

También podrán apuntarse las personas con discapacidad, quienes podrán preinscribirse desde este lunes 10 de mayo hasta el viernes 14. Para poder hacerlo, tendrán que asistir a las oficinas del Polideportivo El Torreón (lunes a viernes de 9 a 14 hrs. y los martes y jueves de 16 a 20 horas) con cita previa, la cual se solicita a través del email deportes@pozuelodealarcon.org o del teléfono 913513903.

 

El resto podrán hacerlo desde el lunes 17 de mayo a las 09:00 horas hasta el viernes 21 a las 20:00 horas, a través de la web municipal https://www.pozuelodealarcon.org/deportes o en las oficinas del polideportivo El Torreón con cita previa. Las claves deberán solicitarlas por email a deportes@pozuelodealarcon.org hasta el 20 de mayo a las 20:00 horas.

 

El 25 de mayo, finalmente, se procederá al sorteo de las plazas y aquellas seleccionadas serán informadas por email, donde deberán rellenar un formulario para hacerlo oficial. Si necesitas más información, podrás consultarla en https://www.pozuelodealarcon.org/deportes/colonias-deportivas/colonias-deportivas-de-verano-2021.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR