POZUELO DE ALARCÓN | Pozuelo ofrece ayudas económicas para los universitarios

Las ayudas se realizan anualmente en el municipio

Las ayudas se realizan anualmente en el municipio

Solo sirven para los empadronados en Pozuelo.

Imagen: twitter

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón tiene suscritos convenios de colaboración con las universidades Francisco de Vitoria, ESIC, Camilo José Cela, RCU Escorial María Cristina, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital U-tad y Alfonso X el Sabio, en virtud de los cuales se realiza anualmente una convocatoria de becas y ayudas de estudio destinada a empadronados en el municipio.

 

La alcaldesa de Pozuelo explica que con el motivo y la finalidad de que "nuestros jóvenes puedan beneficiarse de condiciones más favorables de acceso a su formación, desde el Gobierno municipal impulsamos la firma de convenios de colaboración con distintas instituciones universitarias".

 

Asimismo la alcaldesa ha deseado que estas becas puedan ayudar a los alumnos en el proceso de enseñanza y les facilite el camino para puedan "hacer realidad sus sueños y aspiraciones".

 



Las becas se pueden pedir hasta el 30 de septiembre o el 31 de octubre

 

Las becas que el Ayuntamiento ofrece son:

 

  • Tres becas para cursar un Ciclo Formativo de Grado Superior
    • Dirigido a los alumnos de Bachillerato/ Grado Medio empadronados en nuestro municipio, que hayan obtenido una nota media mínima de 8 en los estudios de acceso y superen el proceso de admisión ordinario de CETYS Francisco de Vitoria.
    • Hasta el 30 de septiembre de 2021
  • Tres becas por rendimiento académico 
    • Dirigido a los alumnos empadronados en nuestro municipio que hayan obtenido una nota media de 8,50 en Bachillerato y de 7 en la calificación final de la prueba de acceso a la Universidad o de 8 en Bachillerato si son alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior o que están cursando estudios universitarios.
    • Hasta el 31 de octubre de 2021 en la universidad
  • Tres becas por rendimiento deportivo
    • Dirigido a los alumnos de 2º de Bachillerato empadronados en nuestro municipio que sean deportistas federados que compitan en cualquier club deportivo perteneciente al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, y que superen la prueba de acceso a la Universidad en la convocatoria de junio.
    • Hasta el 31 de octubre de 2021 en la universidad
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR