POZUELO DE ALARCÓN | Pozuelo continúa con su programa ‘Robótica en el Aula’

Cerca de un millar de estudiantes participan en esta iniciativa

Cerca de un millar de estudiantes participan en esta iniciativa

Robótica en el Aula está siendo un éxito entre los alumnos.

Imagen: Ayto. de Pozuelo

Pozuelo de Alarcón sigue desarrollando diferentes iniciativas para acercar a sus estudiantes a las nuevas tecnologías. Entre ellas se encuentra ‘Robótica en el Aula’, un programa que arrancó en el mes de marzo y que se prolongará hasta junio en siete colegios de nuestra localidad. En concreto, se trata de un proyecto destinado a los alumnos de Tercero a Sexto de Primaria de los centros Pinar Prados de Torrejón, Asunción de Nuestra Señora, Divino Maestro, Las Acacias, Príncipes de Asturias, Infanta Elena y San José de Cluny.

Los alumnos llevarán a cabo diferentes prácticas en el ámbito de la robótica, desde la creación de un laberinto con ‘Codebug’, hasta la la iniciación al ‘Scratch’

Durante estos meses, los alumnos llevarán a cabo diferentes prácticas en el ámbito de la robótica, desde la creación de un laberinto con ‘Codebug’, hasta la la iniciación al ‘Scratch’, una práctica de programación con tablets y kits de robótica adaptados a su nivel educativo.

 

Con este proyecto educativo, desde la Concejalía de Educación se pretende seguir fomentando e impulsando el crecimiento de los jóvenes pozueleros en las nuevas tecnologías, además de complementar su formación en ámbitos como la Educación en Comunicación y Nuevas Tecnologías.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR