POZUELO DE ALARCÓN | Pérez Quislant visita a sus mayores

El colectivo realizada deporte al aire libre

El colectivo realizada deporte al aire libre

A las clases asisiten una media de 35 personas.

Imagen: Ayuntamiento Pozuelo

Los mayores de Pozuelo de Alarcón pueden practicar deporte al aire libre gracias al programa de actividad física que ha organizado el Gobierno municipal y que se lleva a cabo desde hace unas semanas en varios puntos de la ciudad. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha visitado a la treintena de personas que han participado en la sesión del polideportivo municipal El Pradillo.

 

Allí, la primera edil, que ha estado acompañada por la cuarta teniente de alcalde, Mónica García Molina, se ha interesado por el desarrollo de estas jornadas que los mayores podrán disfrutar hasta el próximo 30 de julio. Desde que comenzara esta iniciativa, a principios de mayo, son ya más de 900 las personas que han participado en estas sesiones. La alcaldesa ha destacado ”la importancia de la actividad física para la mejora de la calidad de vida y, especialmente, la de las personas mayores”.

 

Esta actividad resulta agradable para los participantes ya que se desarrolla a primera hora de la mañana. La rutina comienza con un calentamiento, continúa con diferentes ejercicios para subir la intensidad y finaliza con ejercicios más suaves.



Se crean grupos para poder seguir todas las medidas de seguridad 

Para la organización de estas clases, a las que asisten una media diaria de 35 personas, se han establecido tres grupos. El primero se reúne los lunes y miércoles de 9.30 a 10.30 horas en el parque Prados de Torrejón, junto al centro municipal de mayores. El segundo grupo, y en el mismo horario, los martes y jueves en el campo de fútbol del polideportivo El Pradillo, en el Camino de las Huertas. Y, por último, el tercer grupo, en el parque Siroco (calle Siroco), en la zona de Prado de Somosaguas, los miércoles y viernes, también de 9.30 a 10.30 horas. La asistencia es libre hasta completar el aforo en cada una de las sesiones y la actividad se desarrolla con todas las medidas de seguridad.

 

Esta actividad al aire libre se suma a los cursos, talleres y actividades on-line que ha organizado el Gobierno municipal durante la pandemia para seguir con la programación anual de cursos y actividades que se organizan desde los centros municipales de mayores y que abarcan distintas disciplinas como prevención y promoción de la salud, desarrollo, expresión artística, cultura y formación, entre otros.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR