POZUELO DE ALARCÓN | Llega a Pozuelo el III Plan Municipal de Adicciones

Se destinarán 30.000 euros

Se destinarán 30.000 euros

Se promocionaran alternativas ocio saludable.

Imagen: Ayuntamiento de Pozuelo

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su sesión de este miércoles el expediente de contratación del servicio de consultoría y asistencia para la recogida de datos, elaboración y puesta en marcha del III Plan Municipal de Adicciones. El Gobierno municipal destinará a este plan cerca de 30.000 euros.

 

Este nuevo Plan Municipal de Adicciones 2022-2025 pondrá el foco en cualquier adicción, como el consumo de alcohol a edades tempranas, pero también en aquellas que pueden considerarse más novedosas, como las que ocasionan las apuestas de juego on-line o el inadecuado uso de las tecnologías de la información que afectan especialmente a los jóvenes. 



Se van a impartir numerosas charlas y actividades

 

 

Por ello, el plan se adaptará a los nuevos retos incorporando lo que se conoce como “adicciones sin sustancia” y procurando la promoción de alternativas de ocio saludable para que las distintas adicciones tengan cada vez menos presencia en nuestra ciudad.

 

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha puesto de manifiesto la importancia de poner en marcha este plan “en el que se concretan medidas y acciones que contribuyan a analizar, evitar y minimizar los riesgos que provocan las diferentes adicciones”. La regidora también ha recordado que desde el Consistorio se impulsan actuaciones como la “Semana sin Alcohol”, o las charlas y sesiones para visibilizar los riesgos del alcohol en la conducción, entre otros, con el objetivo de prevenir, especialmente entre los jóvenes, las consecuencias de las adicciones.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR