POZUELO DE ALARCÓN | Ignacio Fernández: "¿Hay que esperar a que okupen la casa de la alcaldesa?"

Pozuelo de Alarcón cuenta con 15 casas okupadas

Ignacio Fernández: "¿Hay que esperar a que okupen la casa de la alcaldesa?"

Pozuelo de Alarcón cuenta con 15 casas okupadas

Pozuelo de Alarcón anunciaba hace poco que sigue siendo una de las ciudades más seguras de España. Sin embargo, el grupo municipal Vox no está de acuerdo: “Los vecinos están empezando a tener una psicosis de miedo, porque en los mismos barrios de siempre están sucediendo hurtos, peleas, trapicheos de droga y okupación”, declara Juan Ignacio Fernández, portavoz del grupo municipal Vox.

 

En el último pleno, la formación política no dejo atrás este tema y presentó una moción para acabar con la ocupación de viviendas que se está dando en el municipio madrileño. “Es un problema que tenemos en Pozuelo de Alarcón, tenemos 15 viviendas okupadas”, comienza diciendo Ignacio Fernández.

 

El Ayuntamiento mira hacia un lado

 

El portavoz de Vox ha leído unas frases que dijeron algunos integrantes del Gobierno Municipal desde 2019 hasta ahora, entre ellos se encuentra la alcaldesa. Según explica Fernández, Susana Pérez Quislant dijo que “la seguridad y la tranquilidad de los vecinos afectados es mi prioridad en estos momentos” y, posteriormente, también explico que “a los okupas hay que echarlos de inmediato porque hay que proteger la propiedad privada”.

 

Sin embargo, después de estas palabras Vox ha estado trabajando y manifestándose, con la ayuda de los vecinos, para poder acabar con esta situación, pero el Ayuntamiento de Pozuelo dice que “son hechos aislados y no pasa nada”.

 

“Ocurren por todo Pozuelo”

 

Ignacio Fernández ha explicado que este suceso no solo ocurre en algunos barrios de Pozuelo de Alarcón, sino que se están dando por todo el municipio. Así, el portavoz nos ha querido dar algunos ejemplos a este medio como puede ser el de la calle Arquitectura donde “llevan año y pico con la vivienda okupada por distintas personas con las cuales hay delincuentes habituales”.

 

Otro de los ejemplos, es en la calle Antonio Rodríguez donde una vivienda ya ha sido okupada por tercera vez, “ahora la regenta una mujer que alquila las habitaciones haciendo negocio con la casa de otra persona”.

 

De esta manera, el portavoz de Vox se pregunta “¿Va a ser importante la okupación cuando ocupen la vivienda de la alcaldesa o alguno amigo suyo?

 



La formación política no dejo atrás este tema y presentó una moción

 

Medidas para acabar con la Okupación

 

Desde el grupo municipal han presentado en el pleno una moción para intentar acabar con la “Okupación ilegal de viviendas” en Pozuelo de Alarcón. Por ello, algunas de las medidas que presentaron son: tener una seguridad máxima posible y que el Ayuntamiento de las “facilidades a las personas afectadas (y han recuperado su casa) para poder hacer una obra rápida y poder volver entrar a vivir en su casa”.

 

Vox presenta datos

 

El portavoz también ha aportado datos para dar realidad a sus datos: "15 casas en pozuelo aisladas, robos con violencia y discriminación, robos con fuerza en domicilios ha subido un 30%, el tráfico de drogas ha subido un 85,7%". De esta manera, Fernández explica que hay que "erradicar este tipo de actuaciones".

 

"En los próximos presupuestos una partida importante debería de ir a seguridad, para darle todos los medios que la policía necesite, ya sea a nivel personal o de medios, para que se puedan erradicar este tipo de hechos", finaliza el portavoz.

 

También hablan de inseguridad

 

Según explica el grupo municipal Vox, los vecinos del municipio tienen miedo, no pasan por algunas calles a altas hora de la noche por no volver a sufrir agresiones. "Lo evitan porque por desgracia ya han sufrido agresiones, insultos o robos". También tienen miedo a pasar por la Plaza del Pueblo porque como en otros lados, según Vox, hay un ambiente tenso.

 

Desde el grupo municipal también hace alusión a la delincuencia en otras zonas de Pozuelo como, por ejemplo, en la calle de las flores onde los comerciantes cierran antes de las once de la noche porque tienen miedo debido a las "peleas que se dan en estos sitios". Respeto, esa es la palabra que utiliza el portavoz cuando se refiere al cierre temprano de los comercios: "Tienen respeto, digamos respeto a lo que viene después que siempre hay bastantes discusiones".

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR