POZUELO DE ALARCÓN | Ignacio Fernández: "Está creciendo la delincuencia en Pozuelo"

El portavoz ha aportado datos sobre el incremento de la delincuencia

Ignacio Fernández: "Está creciendo la delincuencia en Pozuelo"

El portavoz ha aportado datos sobre el incremento de la delincuencia

El grupo municipal de Vox Pozuelo de Alarcón ha denunciado, en el pasado pleno, que la delincuencia de la ciudad en nuestro municipio. "En el pasado pleno hicimos una pregunta sobre el incremento de la delincuencia en Pozuelo, porque los vecinos están empezando a tener una psicosis de miedo, porque en los mismos barrios de siempre están sucediendo hurtos, peleas, trapicheos de droga y okupación", declara Juan Ignacio Fernández, portavoz de Vox. Sin embargo, según explican desde la formación política, el Ayuntamiento explica que se "tratan de hechos aislados", pero para el grupo municipal esto es el "pan de cada día"

 

Delincuencia en las calles

 

El portavoz de vox ha explicado que se están dando robos en la zona de Príncipe de Asturias, "los vecinos también tienen miedo de pasar por la Plaza del Padre Vallet y el callejón de correos". "Todos los fines de semana vienen menes a la Renfe y rompen los tornos, trapichean..", argumenta Fernández. 

 

Fernández hace hincapié en la zona de la estación exponiendo que "los funcionarios de Renfe, los trabajadores de Renfe se quejan que todos los fines de semana vienen mesas de oros lugares y uno de los tornos, beben, se pelean y trapichean detrás de la estación".

 

Los vecinos tienen miedo

 

Según explica el grupo municipal Vox, los vecinos del municipio tienen miedo, no pasan por algunas calles a altas hora de la noche por no volver a sufrir agresiones. "Lo evitan porque por desgracia ya han sufrido agresiones, insultos o robos". También tienen miedo a pasar por la Plaza del Pueblo porque como en otros lados, según Vox, hay un ambiente tenso. 

 

Desde el grupo municipal también hace alusión a la delincuencia en otras zonas de Pozuelo como, por ejemplo, en la calle de las flores onde los comerciantes cierran antes de las once de la noche porque tienen miedo debido a las "peleas que se dan en estos sitios". Respeto, esa es la palabra que utiliza el portavoz cuando se refiere al cierre temprano de los comercios: "Tienen respeto, digamos respeto a lo que viene después que siempre hay bastantes discusiones".

 



Para vox los vecinos están asustados

 

"Bandas organizadas"

 

"Son bandas organizadas que vienen desde otros municipios a Pozuelo porque suena mucho que la renta per cápita es la más alta de España y eso hace un lugar muy goloso para los delincuentes. Pero te digo la verdad, aquí hay muchos Pozuelos", explica Juan Ignacio Fernández, refiriéndose a que en Pozuelo también hay zonas donde los vecinos "pasan necesidad".

 

Por otro lado, el portavoz no quiere referirse a estos grupos como bandas, sino que explica que son "grupos de chavales jóvenes que les intimidan, les quitan los relojes, les dicen disparates a las chicas y cuando les quieren hacer un poquito de frente ya está el incidente y la pelea, por eso tiene respeto".

 

El portavoz también hace referencia a la Policía Nacional y Municipal alabando su trabajo porque "gracias a ellos los incidentes no van a más". Fernández ha confesado que los policías, alguna vez, han llegado a detener a los delincuentes y, por ello, "están realizando un trabajo excelente"

 

Vox presenta datos

 

El portavoz también ha aportado datos para dar realidad a sus datos: "15 casas en pozuelo aisladas, robos con violencia y discriminación, robos con fuerza en domicilios ha subido un 30%, el tráfico de drogas ha subido un 85,7%". De esta manera, Fernández explica que hay que "erradicar este tipo de actuaciones".

 

"En los próximos presupuestos una partida importante debería de ir a seguridad, para darle todos los medios que la policía necesite, ya sea a nivel personal o de medios, para que se puedan erradicar este tipo de hechos", finaliza el portavoz. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR