Elige tu ciudad:
MENU

"Es un orgullo estar al nivel de colegios internacionales"

Hablamos con los cinco alumnos del IES Camilo José Cela que han ganado el concurso del BCE

Los alumnos del IES Camilo José Cela ganadores del concurso del BCE

Entrevistamos a los alumnos del centro público tras ganar el concurso Generación Euro

Pozuelo puede sentirse orgulloso de los alumnos del IES Camilo José Cela. Cinco alumnos de bachilleratos del IES Camilo José Cela han hecho historia al alzarse con el primer premio del concurso convocado por el Banco Central Europeo. 

 

Su original exposición sobre las políticas monetarias acometidas por el regulador europeo consiguió desbancar a otros centros educativos de Luxemburgo, Alemania, Eslovenia o Irlanda, entre otros. SoydePozuelo.com ha charlado con el equipo conformado por Sara de Íscar, Claudia López, Dia­na Martínez-Berna, Marina Rivet y Juan Valor sobre su paso por el Concurso Generación Euro.

 
Premio al esfuerzo
  
Tras cinco meses de intenso trabajo, los estudiantes del centro público Camilo José Cela se prepararon para anticipar la hoja de ruta del presidente del BCE, Mario Draghi, en materia de política  monetaria. 
 
Pese a la dificultad del trabajo, los alumnos reconocen que lo más difícil era hablar en público. “Exponerlo nos daba mucha vergüenza. Estábamos todos muy cortados, pero luego llegó un punto que salía solo. Superado el miedo escénico, solo quedaba conquistar Frankfurt”. 

Superado el miedo escénico, solo quedaba conquistar Frankfurt

Nos vamos a Frankfurt

 

Lo que solo parecía el nombre del grupo de WhatsApp de estos cinco jóvenes, acabo convirtiéndose en una predicción: ¡nos vamos a Frankfurt! El jurado valoró muy positivamente la dinámica de trabajo propuesta por el IES Camilo José Cela,  aparcando las tradicionales exposiones, con un modelo de debate que entrentaba las posturas sobre la compra de deuda y los tipos de interés del BCE. “Hemos aprendido mucho. Además del buen resultado, ¡nos hemos ido a Frankfurt!”, nos confiesan entre risas.

 

Los jóvenes admiten que lo más dificil fue hablar en público / Imagen: Generación Euro
 
 
Su talento, trabajo y esfuerzo les ha servido para demostrar que están a la altura de prestigiosos centros educativos. “Es un orgullo estar al nivel de colegios internacionales como el de Luxemburgo. Tenían mucho nivel”. Pese a que Ángel les prometió un incentivo en forma de nota, admite que no lo necesitaban. “Tienen todos muy buenas notas”.
 
Un nuevo éxito que, vaticinamos, será el primero de muchos. Enhorabuena a los alumnos del IES Camilo José Cela y a sus profesores por dar valor a la enseñaza.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR