El PSOE de Pozuelo critica el rechazo del PP a un nuevo Plan de Igualdad

El portavoz Ángel Gonzalez Bascuñana ha señalado que la propuesta está más allá de las ideologías

El portavoz Ángel Gonzalez Bascuñana ha señalado que la propuesta está más allá de las ideologías

El portavoz socialista ha indicado que era un compromiso electoral del PP.

Imagen: PSOE Pozuelo de Alarcón

 El pasado 21 de febrero, el Grupo Socialista de Pozuelo presentó en Pleno Municipal una moción para elaborar un Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres, aprovechando esta fecha cercana a la celebración del Día Internacional de la Mujer. Sin embargo, dicha moción fue rechazada por PP de la localidad, algo que el portavoz y próximo candidato a las elecciones municipales por el PSOE, Ángel González Bascuñana ha criticado, insistiendo que este plan es “necesario porque llevamos sin él desde 2011, fecha en la que caducó el anterior”. 

 
Un plan para luchar contra la desigualdad
 
Desde el grupo municipal socialista ven necesario la implantación de este plan, ya que, según ha señalado Bascuñana, “el Plan de Igualdad permitiría hacer un diagnóstico integral de la situación de Pozuelo, podríamos incorporar de una manera constructiva a la sociedad civil, a todas las concejalías porque este es un tema transversal y aglutinaría todas las propuestas pudiendo evaluarse y mejorarse. Sobre todo, beneficiaría a la transparencia”. Además, han recordado la importancia de estas medidas por parte de los ayuntamientos para luchar contra la desigualdad laboral y la violencia de género desde sus propias localidades.
 
La formación socialista ha criticado que el Plan de Igualdad “nada tiene que ver con ideologías, sino con el compromiso que, estoy seguro, compartimos todos los grupos del pleno”.  Además, han destacado que, a pesar de ser un compromiso electoral del Partido Popular aún no se ha llevado a cabo, algo que destacan al estar a unos meses de las elecciones. El grupo socialista ha incidido en que siempre que se ha preguntado por este plan, se aseguró que se realizaría, por ello no comprenden el rechazo de la moción al presentar la oportunidad de llevarlo a cabo.
 
Para finalizar esta crítica, el candidato socialista se ha reafirmado en su apoyo a las movilizaciones del 8 de marzo, indicando que participará en la manifestación feminista de Madrid, a la cual el propio PP ha anunciado que finalmente no acudirá al considerar “inadmisible” su manifiesto.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR