NOTICIAS | Detienen a cinco personas por sustracción de documentos

Se trata de cuatro hombres y una mujer, entre los que se encontraba el cabecilla

Se trata de cuatro hombres y una mujer, entre los que se encontraba el cabecilla

Tenían edades comprendidas entre los 21 y 42 años.

Imagen: archivo

Agentes de la Guardia Civil de Majadahonda han detenido a cinco personas por la implicación en delitos de estafa, usurpación de estado civil, falsificación de documento público y amenazas. Entre los detenidos también se encontraba el cabecilla de la organización. 

 

Los agentes de la Guardia Civil de este municipio se dieron cuenta del aumento de denuncias por estafa que se estaban dando, concretamente por compras y financiación de material electrónico y telefonía de última generación que las víctimas no habían realizado. 

 

Asimismo, se dieron cuenta de que todas las personas que estaban siendo victimas de estas estafas habían perdido, con anterioridad, su documento de identidad. Por ello, se ha puesto en marcha un operativo que logra identificar a todas las personas que estaban detrás de estos delitos. 

 

 



Entre los detenidos también se encontraba el cabecilla de la organización. 

 

 

Después de que la Guardia Civil consiguiera todos los datos para visualizar imágenes de los lugares donde se estaban produciendo las sustracciones de la documentación y los lugares donde se adquirían los bienes. Gracias a esto, los agentes pudieron identificar cual era el cabecilla de esta banda, un hombre que tiene antecedentes por hechos parecidos y que se encargaba de confeccionar la documentación necesaria para obtener los elementos.

 

Después de consiguieran fichar los domicilios donde estaban situadas las residencias, en el distrito de Carabanchel y Pozuelo de Alarcón, se realizó un registro domiciliario donde localizaron elementos con los que realizaban las falsificaciones, además de un centenar de documentos de identidad y extractos bancarios para la futura utilización. 

 

Los detenidos son cuatro hombres y una mujer con edades entre los 21 y 42 años, que han pasado a estar a disposición de la autoridad judicial competente. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR