POZUELO DE ALARCÓN | Bascuñana: "buscamos instar a la Comunidad de Madrid a realizar un Estudio de Impacto Ambiental "

El Partido Socialista presentará una propuesta para paralizar el proyecto

El Partido Socialista presentará una propuesta para paralizar el proyecto

El Partido Socialista presentará una propuesta en el Pleno.

Imagen: PSOE Pozuelo

El jueves 27 de enero tendrá lugar el pleno municipal. El PSOE de Pozuelo ha mantenido una reunión con Salvemos Montegancedo, la asociación ecologista de vecinos y vecinas afectadas por el desarrollo urbanístico que propone destruir el monte para construir 1.050 viviendas. A raíz de este encuentro, han presentado una propuesta para exigir la paralización del proyecto condicionado a la puesta en marcha de un periodo de reflexión sobre el modelo urbanístico que necesita Pozuelo.

 

El portavoz socialista, Ángel González Bascuñana ha comentado que “Son muchos los vecinos y vecinas de Pozuelo que llevan tiempo protestando ante un desarrollo urbanístico que supone eliminar un espacio natural fundamental para el municipio como es Montegancedo. Y como es lógico la ciudadanía se ha organizado para parar este despropósito, especialmente los vecinos de Montegancedo y La Cabaña que serían los más afectados, se han organizado y han formado ‘Salvemos Montegancedo’ con el doble objetivo de paralizar la destrucción del monte y de abrir la reflexión sobre qué modelo urbanístico necesita en la actualidad nuestra ciudad”.

 

 



El Partido Socialista ha mantenido una reunión con Salvemos Montegancedo 

 

Añade Bascuñana que “Hemos mantenido una relación constante con Salvemos Montegancedo y en consecuencia nos han trasladado sus preocupaciones: destruir el enclave natural para construir 1.050 viviendas de lujo, es un atentado en clave medioambiental pues supone herir de muerte el ya muy deteriorado anillo verde de Pozuelo, rompiendo el vínculo entre el Monte de Boadilla y el Monte de Pozuelo; en clave histórica y cultural pues en la zona hay polvorines y torres anteriores a la Guerra Civil que desaparecerían y; en clave de movilidad pues la llegada de nuevos vecinos se traduciría en más vehículos. Ante nuestro total acuerdo con sus planteamientos, hemos acordado presentarlo en el pleno del 27 de enero, para que el resto de partidos puedan dejar clara su posición”.

 

Además, la propuesta incluye un punto que en palabras de Ángel G. Bascuñana busca “instar a la Comunidad de Madrid a realizar un Estudio de Impacto Ambiental que evalúe las repercusiones de las actuaciones urbanísticas que pudieran producirse en el ecosistema de Motengancedo”.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR