POZUELO DE ALARCÓN | 2.500 Euros de ayuda por nacimiento o adopción en Pozuelo

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón abre una nueva convocatoria de ayudas a la natalidad

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón abre una nueva convocatoria de ayudas a la natalidad

Imagen: Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

 

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón abre una nueva convocatoria de ayudas al nacimiento o adopción dirigida a los niños nacidos o adoptados entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año.

 

El objetivo principal del consistorio es fomentar la natalidad en el municipio, a la vez que ayuda a las familias. “Desde la primera convocatoria ya se han entregado más de 1.900 ayudas y se ha destinado un presupuesto de 2.500.000 de euros” recordaba la alcaldesa, Susana Pérez Quislant.

 

El plazo para presentar solicitudes está abierto hasta el 30 de septiembre. Para optar a la ayuda los padres deben estar empadronados en Pozuelo y, al menos, uno de ellos con una antigüedad de dos años anteriores al nacimiento o adopción.


 



 

Las cuantías de las ayudas contarán con un pago mínimo de 1.500 euros por bebé nacido o adoptado entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año. La cuantía asciende hasta los 2.000 euros en caso de que los ingresos familiares sean inferiores a 75.000 euros año, entre otras circunstancias.

 

El consistorio comunica, que con carácter excepcional, se seguirán teniendo en cuenta los supuestos de movilidad geográfica por motivos laborales que hayan obligado a uno de los padres a fijar su residencia en otro municipio.

 

Los formularios para solicitar la ayuda se pueden recoger en la Concejalía de Familia, Mujer y Servicios Sociales, en las Oficinas de Atención al Ciudadano y en Convocatoria Ayudas por nacimiento o adopción, además del formulario electrónico disponible en la sede electrónica municipal.

 

 

Actualmente, toda la información necesaria junto con el proceso de tramitación, están disponible en el siguiente enlace:
 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR