PINTO | Vuelven las propuestas de recorridos turísticos por el patrimonio histórico y natural de nuestro municipio

Dispones de las visitas a la Torre de Éboli, de las rutas guiadas y de la pieza del mes

Dispones de las visitas a la Torre de Éboli, de las rutas guiadas y de la pieza del mes

Actividades turísticas

El Ayuntamiento de nuestro municipio recupera su programación habitual de divulgación del patrimonio monumental e histórico de la localidad con visitas a la Torre de Éboli y las rutas guiadas por sus principales enclaves e instituciones museísticas.

 

MIÉRCOLES 1 DE SEPTIEMBRE

 

En el día de hoy puedes visitar la Torre de Pinto. Los precios son de 4 € adultos y 2 € niños de 6 a 12 años y jubilados. También cuentan con el Museo Casa de la Cadena en el que se encuentran las manufacturas textiles populares en España tienen su base en una larga tradición ganadera. Se trata de un arte popular que se encuentra bastante abandonado y la edad avanzada de sus artesanos pone en peligro la trasmisión de conocimientos relativos al hilado, tejido, costura, adorno, ribetes o bordados, entre muchas otras actividades. En septiembre, se dará a conocer esta tradición y su importancia que en las casas de nuestros abuelos.

 

SÁBADO 4 DE SEPTIEMBRE

 

El próximo sábado se hará una visita dinamizada al Museo Casa de la Cadena a las 10:00 h. Se darán a conocer los contenidos de la Sala de Historia y la Sala de Etnografía de este Museo. Además, con motivo del programa Pieza del Mes, se hará hincapié en alguno de los objetos de la colección y toda la intrahistoria que los rodea.

 



Visita el patrimonio monumental e histórico de nuestra localidad

 

SÁBADO 11 DE SEPTIEMBRE

 

El sábado 11 tendrá lugar una ‘Ruta guiada por el patrimonio monumental de Pinto a las 10:00 horas, de dos horas de duración. El recorrido se realizará desde la Ermita de San Antón hasta la Estación de Ferrocarril. No contempla entrada a los edificios y el precio será gratuito.

 

SÁBADO 25 DE SEPTIEMBRE

 

El sábado 25 se ha reservado para una visita guiada por la Ruta Galiana, a las 09:00 horas. Desde la ermita de San Antón se realizará una ruta de aproximadamente 12 kilómetros que discurre por la Cañada Real Galiana y el Parque Regional del Sureste, finalizando en el Yacimiento Visitable Los Yesares.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR