PINTO | ¡Vuelven las Navidades a nuestros municipios!

Pinto, Valdemoro y Aranjuez se ponen el traje de gala en estas señaladas fechas tras un año de parón

Entrevista a Miguel Gómez, Concejal de Festejos de Aranjuez

El concejal nos habla en el plató de Televisión Digital de Madrid sobre las actividades navideñas del municipio

Es oficial: Volverán las navidades a los municipios de Pinto, Valdemoro y Aranjuez después de dos años. La pandemia ha sido la culpable de no haber podido celebrar las pascuas en el año 2020, pero tras la vacunación masiva de los españoles y la estabilización del virus, las condiciones vuelven a ser oportunas para que todos los pinteños, valdemoreños y ribereños puedan disfrutar de nuevo de la navidad. Los ayuntamientos han propuesto diversas actividades y eventos para el disfrute de los habitantes de estos municipios al sur de Madrid.

 

Aranjuez propondrá actividades a diario desde el 3 de diciembre al 5 de enero

 

La Navidad regresa a Aranjuez con una extensa y variada programación, que fue presentada ayer por Nerea Gómez Barrasa, la Segunda Teniente de Alcalde, y Miguel Gómez HerreroConcejal Delegado de Fiestas y Dinamización Económica. Desde el 3 de diciembre, y hasta el próximo 5 de enero de 2022, niños, mayores y familias podrán disfrutar con más de cuarenta espectáculos familiares diferentes.

 

El Ayuntamiento de Aranjuez ha diseñado una amplia programación de actividades para esta Navidad con la pretensión de llenar la ciudad de ilusión. Una Navidad que da comienzo hoy, viernes, día 3 de diciembre, con el encendido del alumbrado y una exhibición de fuegos artificiales, en un acto que tendrá lugar en la Plaza de Santiago Rusiñol, a las 18:30h, y que contará con la presencia de la Alcaldesa María José Martínez de la Fuente, la Corporación Infantil de Aranjuez, y el Alcalde Infantil Javier Duréndez Rodríguez. Junto al encendido navideño los ribereños podrán disfrutar de animación infantil con personajes Disney, un cañón de nieve, dj navideño, y chocolate con churros.

 

Como novedad, esta Navidad 2021-2022, se decorarán once glorietas y plazas, situadas en los diferentes barrios de la ciudad, con iluminación y elementos navideños. Todo ello, gracias al gran trabajo realizado por la Asociación Grupo de Amigos del Descenso Pirata.

 

Nerea Gómez Barrasa, Segunda Teniente de Alcalde, ha resaltado que “se ha diseñado una programación abierta a todos los públicos con contenido musical, cultural y de ocio como protagonistas de estas Navidades en Aranjuez, con actuaciones en calles y plazas o conciertos en las iglesias y en el Teatro Real”. “Todo ello, –ha continuado– con la intención de que todos los ribereños y quien nos visiten disfruten de estos días tan entrañables”.

 

Miguel Gómez Herrero ha indicado que “la Navidad son fechas para que todos podamos disfrutar con amigos o en familia de instantes de paz y reflexión, participando en alguna de las actividades programadas”. Y ha apelado a la ilusión de los más pequeños que pueden disfrutar de la programación preparada por el Ayuntamiento, “deseo que todos los niños de Aranjuez, cuando termine esta navidad, perdure en ellos un maravilloso recuerdo para toda la vida”, ha asegurado.

 

Para finalizar, Nerea Gómez Barrasa y Miguel Gómez Herrero han agradecido “a todos los que han hecho posible que Aranjuez cuente con un programa navideño repleto de actividades variadas y de calidad, a la vez, que han animado a todos los ribereños a participar en los diferentes actos programados durante estos días para vivir de cerca el espíritu navideño y celebrar junto a la familia los días más especiales del año”. Muy especialmente han mostrado su agradecimiento “a la Asociación Grupo de Amigos del Descenso Pirata, que han sido los encargados de montar el maravilloso belén navideño y han decorado diversas glorietas en los barrios de nuestra ciudad; a la Asociación Cultural y de Consumo Amas de Casa, que han pintado y rediseñado todas las figuras del belén; así como también, a la Asociación Cultural Amotinados de Aranjuez y la Escuela de Baile “Xtreme” de Ana Gascón por su participación en el pasacalles de la Cabalgata de Reyes”.

 

Hablamos con Miguel Gómez, concejal de festejos

 

En la redacción de Soy De Aranjuez hemos tenido la oportunidad de hablar con Miguel Gómez, concejal de festejos en el municipio. "La navidad va a durar desde hoy hasta el 5 de enero, más de un mes con actividades prácticamente todos los días, estamos muy ilusionados", ha confesado.

 

"Para este primer fin de semana tenemos las actividades de la Compañía Eléctrica Navideña en la Plaza de la Constitución, en la que los más pequeños podrán disfrutar de diversos talleres y cuentacuentos", ha explicado.

 

Sin embargo, el concejal ha incidido en la precaución con el COVID: "Tenemos que seguir trabajando como lo estamos haciendo, todavía hay que tener prudencia. Estamos a punto de salir y no nos podemos confiar."

 

Por último ha invitado a disfrutar a todos los ribereños y a 'toda la gente que quiera pasar la navidad en la localidad': "es una oportunidad única para pasarlo bien en familia y dinamizar la economía".

 

Valdemoro también enciende las luces el 3 de diciembre

 

El acto de encendido de las luces de Navidad tendrá lugar el viernes 3 de diciembre, a las 18.00 h., en la plaza de la Constitución, en donde el coro, la banda y la orquesta de la Escuela Municipal de Música y Danza amenizará la cita con la interpretación de villancicos. A partir de ese momento y hasta el 15 de diciembre, la ornamentación permanecerá encendida de 18.00 a 00.00 h. Del 16 de diciembre hasta el 10 de enero la iluminación se extenderá hasta las 7.00 h. de la mañana.

 

El Ayuntamiento de Valdemoro formalizó el pasado 26 de noviembre el contrato para la iluminación especial de las principales calles del municipio en Navidad, un servicio que prestará la empresa adjudicataria Elecnor por un periodo de dos años y con un coste total de 158.810,08 euros. Ese mismo día comenzaron a instalarse los arcos, guirnaldas y otros elementos ornamentales que darán a las principales vías del municipio la ambientación propia de las últimas fiestas del año y las que marcan el inicio del siguiente.

 

Cerca de una treintena de emplazamientos situados en los distintos barrios de la localidad lucirán la decoración típica de las fiestas navideñas, realizada con luces led para racionalizar el consumo energético. En concreto, las vías públicas se han embellecido con más de 65 arcos, 45 árboles de distintos tamaños, más de 230 guirnaldas, cortinas y banderolas, un total de 18 letreros con felicitaciones y un nacimiento de grandes dimensiones.

 

La formalización del contrato, que se podrá prorrogar dos años más, permite que, además de arterias situadas en el casco antiguo y centro, la iluminación especial se extienda por las avenidas principales del resto de zonas del municipio como El Restón, El Caracol, Comunidades, La Estación o El Hospital.

 

No obstante, el epicentro de la ambientación será como cada año la plaza de la Constitución, donde se ubica un abeto navideño artificial de 14 metros, un paraguas con 40 tiras de guirnaldas, cortinas luminosas y un belén con Reyes Magos y camellos, toda una serie de elementos que ya la han transformado en un lugar de visita ineludible para vecinos y vecinas de todas las edades y en el marco idóneo para las postales características de estas fechas.

 

 



Las condiciones vuelven a ser oportunas para que todos los pinteños, valdemoreños y ribereños puedan disfrutar de nuevo de la navidad.

Pinto propondrá sus actividades en la carpa municipal

 

La Carpa Municipal es uno más de los elementos con los que las pinteñas y pinteños van a disfrutar de la Navidad; emplazada en el Recinto Ferial ubicado en el Parque Municipal- un verdadero "parque mágico" durante estas fiestas- acoge eventos destinados a todo tipo de público.

 

Podrán disfrutar de ella tanto l@s más pequeños -la Carpeque-, como el público familiar -espectáculos musicales- y nuestras personas mayores -con su tradicional Comida de Convivencia y talleres generacionales. Se trata de un espacio acondicionado y con sistema de calefacción, y hace compatible cumplir con las disposiciones de aforo y disfrutar de los espectáculos y eventos programados.

 

El ayuntamiento albergará en la carpa seis espectáculos musicales. El Viernes 3 de diciembre el Concierto de Los Dino Rockys, el sábado 4 de diciembre la Actuación del grupo local Sweet Seda y un Tributo a Amy Winehouse, el domingo 12 El burro, el gato y la muñeca de trapo, el viernes 17 la Sesión Ellas Dj's, el domingo 19 el musical "El Baúl de la Navidad" y el lunes 20 A Ritmo de Boomwhackers!

 

Pinto también propone diferentes actividades para los más mayores en la carpa municipal. El día 21 tendrá lugar una 'comida de convivencia', con  fiesta, sorpresas y música en directo. Además también se celebrarán los Talleres Intergeneracionales los días 23, 27 y 28 de diciembre.

 

Sin embargo el municipio no se olvida de los más pequeños. Ha propuesto diversos talleres y espectáculos para la infancia los días 4, 10, 11, 17, 22, 29 de diciembre y 2 y 4 de enero: espectáculos de magia, pomperos, maquillaje de fantasía, globoflexia, marionetas, farolillos, máscaras y gymkhana.


Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR