PINTO | Un nuevo puente unirá La Tenería II con la M-506

En la sesión plenaria del día 30 se aprobó la construcción del puente en la calle Isaac Albéniz (Tenería II)

En la sesión plenaria del día 30 se aprobó la construcción del puente en la calle Isaac Albéniz (Tenería II)

Zona que unirá el puente

Imagen: Ayuntamiento de Pinto.

En la sesión plenaria de ayer se aprobó la construcción del puente en la calle Isaac Albéniz (Tenería II), que supondrá una nueva vía de conexión para la ciudad. Concretamente esta construcción unirá Pinto con el futuro Sector 1 Industrial (actualmente en construcción) y, además, mejorará el tráfico de la Tenería, al desviarlo hacia el oeste, con el objetivo de dirigir el tráfico urbano hacia la M-506 y Parla.

 

 

Proyecto del nuevo puente

 

 

Para ejecutar cualquier obra es preciso contar con un proyecto. De forma sintética, esto supone que cuando se toma la decisión de llevar a cabo unas obras nuevas o reparar alguna instalación ya existente, con cargo a las arcas municipales, es preciso seguir varios pasos previos.



Comunicará el casco urbano de Pinto con el futuro Sector 1 Industrial

 

 

1. Aprobación en el Pleno del Ayuntamiento destinar la cuantía económica correspondiente para redactar el proyecto de la obra a llevar a cabo.

 

 

2. El Ayuntamiento inicia todos los trámites burocráticos oportunos para sacar a licitación ese proyecto. Esto supone que de forma pública se abre el plazo para que toda empresa interesada se presente. Este proceso es largo dado que hay que analizar y baremar la información recibida de cada empresa. Los criterios de selección son objetivos y la selección la realizan técnicos municipales.

 

 

3. Una vez adjudicada la empresa que redactará el proyecto, ésta se pone a trabajar y presenta el proyecto.

 

 

4. El Equipo de Gobierno en Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento aprueba el proyecto, solicita los permisos necesarios (en este caso ADIF, RENFE, Canal de Isabel II, entre otros) y entramos, así en la siguiente fase: aprobar, en sesión plenaria, destinar una cuantía económica para comenzar con las obras.

 

 

5. Una vez aprobado se inician nuevamente los trámites burocráticos para sacara a licitación las obras y comenzar con su construcción. Una vez adjudicadas las obras a una empresa dará comienzo la construcción. Ya no es necesario volver a pasar por sesión plenaria.

 

 

Tras la redacción del proyecto con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles de 2019, este supone el último paso necesario para su construcción.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR