PINTO | Realizarán un estudio para determinar el origen de los malos olores en Pinto

Así lo ha confirmado la concejala de Medio Ambiente, Flor Reguilón

Así lo ha confirmado la concejala de Medio Ambiente, Flor Reguilón

Imagen: Ecologistas en Acción

El Ayuntamiento de Pinto ha respondido a las acusaciones que habían sido lanzadas por Ecologistas en Acción sobre los supuestos vertidos que llevan dándose desde 2006. Esta mañana, 14 de julio, la concejala de Medio Ambiente, Flor Reguilón, ha señalado a la Comunidad de Madrid como principal responsable ya que es quién autoriza estas acciones.

 

 

La concejala ha explicado que "Esto ocurre en todas las ciudades que tienen a su alrededor zona de cereales, porque son uno de los cultivos que permite el aprovechamiento de los lodos de depuradora". Añadiendo que "Todos nos lavamos, fregamos y utilizamos la lavadora… Eso tiene que ir a algún sitio".

 

 

Otro de los temas, es la infracción del Plan de Ordenación de Recursos Naturales a la que Ecologistas en Acción aludió en su comunicado al hablar de que los vertidos en las zonas de mayor nivel de protección (terrenos de zonificación B). El Ayuntamiento ha indicado que se han dirigido a la Comunidad de Madrid para saber si dicha zona es encuentra autorizada.



Nos preocupa la salud de la gente de Pinto y la aplicación correcta de la ley

 

 

Además, la concejala también ha anunciado que se comenzará a realizar un estudio contra los malos olores que hay en el municipio, además que confirman que han estado "muy pendientes". La edil ha informado que procederán a la contratación de una empresa para que lleve a cabo un estudio de los olores de Pinto: "Van a estar durante tres meses recabando información, para conocer el foco de los olores y evitar estos episodios que son muy desagradables".

 

 

Reguilón ha concluido recriminando a las empresas de los polígonos cercanos que "a veces no hacen las cosas como deberían", dando a pie a que este puede ser el origen de los malos olores que están provocando los vertidos.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR