PINTO | Pinto planta cara al "botellón"

El dispositivo municipal refuerza la presencia de la Policía Local en las zonas de aglomeraciones

El dispositivo municipal refuerza la presencia de la Policía Local en las zonas de aglomeraciones

La policía municipal aumentará los esfuerzos para evitar los botellones.

Imagen: Ayto. Pinto.

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Policía Local, ha intensificado la vigilancia en los focos de "botellón" que se producen en el municipio para evitar el consumo de alcohol en la vía pública y las infracciones y molestias que pueden llevar aparejadas este tipo de aglomeraciones, máxime cuando existen aún restricciones vigentes por la pandemia.

 

Dispositivo. Desde el mes de septiembre, el Cuerpo de Policía Local de Pinto desarrolla un dispositivo especial que se traduce en un aumento de agentes en las zonas y horarios en los que son más habituales las aglomeraciones de personas para consumir bebidas alcohólicas en la vía pública.

 



El objetivo es evitar también situaciones de alteración del orden público y las posibles molestias para la convivencia normal de la ciudadanía que puede llevar aparejada la elevada ingesta de alcohol en grupo.   

Controles. Dentro del mismo dispositivo, para evitar este tipo de conductas en el Pinto, también se han establecido controles en diversos puntos de la localidad para verificar la presencia de alcohol o drogas en los conductores de vehículos.

  

Resultados. Hasta la fecha el incremento del control y vigilancia de los denominados "botellones" en Pinto se ha saldado con: tres personas detenidas por delito contra la salud pública, ocho personas investigadas por delito contra la seguridad vial, 38 denuncias por tenencia de sustancias estupefacientes, nueve denuncias por consumo de alcohol en vía pública, ocho test positivos en drogas realizados a conductores de vehículos y seis pruebas de alcoholemia positivas de carácter administrativo.

 

Continuidad. Durante las próximas semanas, esta previsto que el Cuerpo de Policía Local de Pinto, en colaboración con la Guardia Civil, mantenga este tipo de dispositivos para velar por la seguridad de personas y bienes en la localidad.

 


 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR