PINTO | Pinto destina 30.000 euros para apoyar a tres ONG

Las organizaciones llevaran a cabo diferentes acciones con el dinero recibido

Las organizaciones llevaran a cabo diferentes acciones con el dinero recibido

Cada una recibirá 10.000 euros.

Imagen: Ayto Pinto

En la Junta de Gobierno Local se ha aprobado subvencionar a las organizaciones Médicos Mundi NAM, Asociación Pinto con el Sáhara y la Fundación Vicente Ferrer con una dotación de 10.000€ para cada una. Las cuantías irán destinadas a acciones benéficas en República Democrática del Congo, Sáhara e India.

 

¿Qué acciones llevarán a cabo concretamente estas organizaciones con las dotaciones recibidas?

 

Médicos Mundi NAM: la subvención se invertirá fundamentalmente para la compra, transporte e instalación de equipamiento médico en el área de maternidad para el área de salud Badamoni, en la zona de salud de Boma Mangbetu, provincia de Alto Uelé (RD Congo). Esta acción se enmarca en el proyecto de Médicos Mundi NAM "Apoyo al desarrollo integral del área de salud Badamoni". Esta ONG tiene como objetivo buscar mejorar las condiciones de vida de las poblaciones más desfavorecidas. La organización se ocupa del desarrollo de la medicina y de la promoción de la salud y de los servicios médicos de los países empobrecidos, siendo una organización formada a su vez por instituciones principalmente europeas.

 

 



Su principal reto ha sido traer a niñas y niños saharauis

 

 

Asociación Pinto con el Sáhara: la dotación que recibirán irá destinada para paliar las consecuencias que ha tenido en las niñas y niños beneficiarios del programa Vacaciones en Paz que llevan dos veranos consecutivos sin poder venir a nuestra ciudad. Este proyecto se incluye en el "Programa alternativo de vacaciones en Paz y envío de alimentos a los campamentos de refugiados del Sáhara". Esta asociación pinteña lleva desde el año 1997 poniendo en marcha proyectos dirigidos a ayudar al pueblo saharaui. Su principal reto ha sido traer a niñas y niños saharauis durante los meses de verano para estar con familias de acogidas en Pinto.

 

Fundación Vicente Ferrer: con la cuantía recibida se apoya el proyecto "Acceso al derecho a vivienda y saneamiento para 25 familias empobrecidas de la población rural Karthanaparthy, Anantapur, India". Se trata de la creación de un asentamiento humano digno y seguro en esa zona para familias pertenecientes a las castas más desfavorecidas de la India, por ello, se plantea la construcción de 25 viviendas, haciendo efectos los derechos de acceso a una vivienda y al saneamiento de 25 mujeres y sus familiares. La Fundación desarrolla una labor de sensibilización y concienciación sobre la necesidad de continuar transformando zonas rurales en situación de pobreza extrema en Andhara Pradesh y Telangana.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR