PINTO | Nuevo polígono industrial en el sector 1 de Pinto

Está prevista también la construcción del puente que conecte Tenería II con la M-506

Está prevista también la construcción del puente que conecte Tenería II con la M-506

Está previsto que las obras se prorroguen durante 10 meses.

Imagen: Ayuntamiento de Pinto

El acta de replanteo del sector 1 ha tenido lugar, este jueves, lo que supone el último trámite para el inicio de la construcción del nuevo polígono industrial en el sector 1 de Pinto, según ha informado el propio Ayuntamiento a través de su página web.

 

Las actuaciones sobre el terreno comenzarán este mismo viernes y está previsto que se prorroguen durante 10 meses. Este terreno, ubicado en las inmediaciones de la Tenería II, supone un fuerte impulso al tejido empresarial de la ciudad.

 

El terreno sobre el que se va a actuar tiene una superficie total de 409.530 m2, de los cuales 228.516 m2 están destinados únicamente a uso industrial logístico

 

Además, la actuación sobre esta zona supone también una nueva fase para la construcción del puente sobre la vía del tren en la calle Isaac Albéniz.

 

A finales del año 2019, se aprobó una Inversión Financieramente Sostenible para la redacción del proyecto para su construcción, ahora, con el desarrollo de esta área, se prevé que próximamente vaya a pleno la aprobación de la cuantía económica necesaria para su construcción.

 

Este puente no solo mejorará la conexión con esta nueva área industrial, sino que también mejorará el tráfico de la Tenería, al desviarlo hacia el oeste, con el objetivo de dirigir el tráfico urbano hacia la M-506 por Fuenlabrada. 

 



Aumentará más aún el atractivo geoestratégico de Pinto para las empresas.

El alcalde de Pinto, Diego Ortiz, ha asegurado que "esto es una buena noticia para Pinto. Sin duda, el desarrollo del sector 1, atraerá nuevas empresas a nuestra ciudad y esto se traduce en la creación de nuevos puestos de trabajo".

 

"La construcción del puente en Isaac Albéniz supondrá una nueva conexión por carretera en nuestra ciudad, lo que a su vez, aumentará más aún el atractivo geoestratégico de Pinto para las empresas.", ha explicado Ortiz.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR