PINTO | Más ayudas de Emergencia Social en Pinto

El Ayuntamiento ha simplificado los trámites administrativos para su concesión

El Ayuntamiento ha simplificado los trámites administrativos para su concesión

El tope máximo anual de estas ayudas pasa de 7.000 a 8.640€.

Imagen: Ayuntamiento de Pinto

En el Pleno Ordinario de Pinto, celebrado el pasado jueves, se llevó a cabo la aprobación de la modificación de la Ordenanza Reguladora de la Concesión de Ayudas de Emergencia Social. Se trata de una modificación impulsada por el Equipo de Gobierno, en la que se modifican 15 artículos de la citada ordenanza, y que pretende reforzar el escudo social desde el ámbito municipal, según ha informado el consistorio.

 

Se trata de una modificación que incrementa los importes de las ayudas. El tope máximo anual pasa de 7.000 a 8.640 euros, lo que supone aproximadamente un 23% de subida. El aumento en cada una de las ayudas específicas es de similar cuantía: entre un 21 y un 25% en casi todos los casos. 

 

Los ámbitos en los que se produce la mejora de esta ordenanza son tan variados como los siguientes: alimentación básica, vivienda y prevención de desahucios, ayudas alquiler e hipoteca, pago comunidad de propietarios, mantenimiento, conservación y pequeños arreglos en domicilios, pobreza energética, suministros básicos, ocio sano, conciliación, material escolar o  ayudas para gafas y salud bucodental.

 



También se incrementarán los periodos de concesión de varias de las ayudas. 

Además del significativo incremento en la cuantía a conceder, también se simplifican los trámites para el acceso a las ayudas y se incrementan los períodos de concesión de varias de ellas, disminuyéndose también los periodos de tiempo entre los que se pueden renovar.

 

Esta medida aprobada en el Pleno Municipal se enmarca en un conjunto de diversas acciones, que desde el ámbito social, está impulsando el Gobierno Local con el objetivo de paliar los efectos  de la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR