PINTO | La Cruz Roja agradece a los donantes de Pinto su solidaridad

Más de 1.789 pinteñas y pinteños donaron sangre

Más de 1.789 pinteñas y pinteños donaron sangre

Imagen: Ayuntamiento de Pinto

"En agradecimiento al municipio de Pinto y a sus donantes de sangre por su solidaridad incondicional". Así lo ha comunicado la concejala de Salud Pública de Pinto, María del Valle Martín, que han contando con la presencia de donantes de sangre que han recibido hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, de manos de la directora gerente de la Unidad de Extracción de Sangre para la Donación de Cruz Roja, Trinidad Rodríguez Martín.

 

 

Se reconocía así la actitud solidaria de la ciudadanía pinteña en 2020, haciendo cola y guardando cívicamente la distancia de seguridad, para donar sangre, incluso en los meses de confinamiento. Un total de 1.789 personas dieron sangre a lo largo del pasado ejercicio, pese a estar en el marco de la pandemia, aumentando las cifras con respecto al año anterior un 255% en Pinto. Además, de enero a junio de 2020, durante el confinamiento, donaron 1.010 personas (94 por primera vez).

 

 

El reconocimiento se suma a los actos promovidos por el Ayuntamiento de Pinto, en torno al Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemoró ayer 14 de junio con el doble objetivo de agradecer la labor de los donantes y de alentar a quienes todavía no han donado a que lo hagan debido a la necesidad urgente de disponer de más sangre segura para utilizarla donde y cuando sea necesario con miras a salvar vidas.

 

 

Como gesto solidario de apoyo, se ha colocado un lazo rojo en la fachada del Ayuntamiento y ya ondea una bandera roja con un lazo blanco en la Glorieta de la Fraternidad.

 

 

Campaña "Tu Hospital te necesita" del Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid: El Ayuntamiento de Pinto se ha sumado a la campaña "Semana de la donación de sangre Tu hospital te necesita" que con motivo de la celebración el 14 de junio del Día mundial del donante, coordina el Centro de Trasfusión junto con ayuntamientos y hospitales. El Ayuntamiento contribuye así a recuperar el nivel de donación previo a la pandemia y hacer frente a la creciente demanda de sangre.



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR