PINTO | Estudio pionero para abordar el problema de los malos olores en Pinto

Las mediciones se iniciarán este mismo mes y se prolongarán hasta septiembre

Las mediciones se iniciarán este mismo mes y se prolongarán hasta septiembre

El objetivo es evitar que los olores lleguen al "nuevo núcleo poblacional".

Imagen: Ayuntamiento de Pinto

El Ayuntamiento de Pinto ha encargado a una empresa especialista externa con el objetivo de detectar nuevos focos de olor y actualizar la información existente sobre los puntos conocidos.

 

Después de que este medio denunciase los "olores nauseabundos" que sufrían los vecinos, desde hace años, a consecuencia de lodos de aguas residuales “ilegales”, como señaló Ecologistas en Acción de Pinto, ahora, el consistorio prevé un estudio pionero para aplicar "medidas correctoras".  

 

Es la primera vez que se realiza un estudio como este en Pinto y servirá no solo para tener una radiografía exacta sobre la situación actual, sino que, además, "será útil para poder determinar la viabilidad de medidas correctoras efectivas a adoptar para alejar la posibilidad de que los malos olores alcancen y afecten de nuevo al núcleo poblacional de Pinto", informa el Ayuntamiento en un comunicado publicado, este viernes, en su página web.

 



El estudio servirá para alejar la posibilidad de que los malos olores alcancen y afecten de nuevo al núcleo poblacional de Pinto.

Habrá mediciones los meses de agosto y septiembre, tanto en horarios diurnos como nocturnos con el objetivo de evaluar identificar y cuantificar tipos de olores procedentes de diversas fuentes y actividades, así como algunos conceptos técnicos como la aceptabilidad de la molestia en base a criterios y guías nacionales/internacionales.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR