PINTO | El vertedero de Pinto ha sido sancionado con 25.000 euros

Una demanda de ecologistas en acción ha propiciado esta condena

Una demanda de ecologistas en acción ha propiciado esta condena

Vertedero de Pinto.

Imagen: Ecologistas en Acción

El Área de Disciplina Ambiental ha impuesto multa de 25.000 euros a la Mancomunidad del Sur por la mala gestión ambiental. Todo viene de una a raíz de una denuncia de Ecologistas en Acción ante la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid. En ella hay una detallada exposición de motivos contra la Mancomunidad del Sur por graves irregularidades en la operación de la Planta de Biometanización y Compostaje de Pinto

 

Ecologistas en Acción prestó pruebas de que el sistema de recuperación de calor y el sistema automático de medición en continuo de los gases contaminantes emitidosse encontraba completamente desmantelados desde 2014. El sistema de recuperación de calor, que superó los 2.400.000 € de inversión, sirve para que la energía calorífica de los gases de combustión de la quema del biogás se aprovechaba para producir aún más energía.

 

La Mancomunidad del Sur, presidida por la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, no ha tomado ninguna de las medidas necesarias para volver a asegurar el cumplimiento de la autorización ambiental. Ecologistas en Acción cree que la Mancomunidad del Sur no tiene ninguna intención de solucionar esta problemática por la que ha sido multada. Además añaden que han procedido a presentar y promover un proyecto de construcción de una nueva Macro Planta de 400.000 toneladas/año de basura, que incrementará aún más las afecciones sobre la el Medio Ambiente y la Salud de los habitantes de Pinto, Getafe y San Martín de la Vega.

 

Por último, el comunicado de Ecologistas en Acción habla de que "esta sanción siembra un precedente y supone un punto de inflexión en más de 35 años de impunidad en continuas agresiones al entorno y a la población que vive alrededor de este vertedero."



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR